Sionista perdió en el debut con Estudiantes de Concordia

Sionista perdió en el debut con Estudiantes de Concordia

El equipo paranaense arrancó la Liga Nacional con el pie izquierdo. Fue derrotado de local por 71 a 62, por la fecha inicial de la Conferencia Norte. El sábado, a las 21.30, se volverán a enfrentar pero en suelo concordiense.

No fue el debut esperado ni en el resultado ni en el rendimiento. El Centro Juventud Sionista fue derrotado de local -71 a 62- por Estudiantes de Concordia por la fecha inicial de la Conferencia Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2014/15. En el comienzo las defensas prevalecieron sobre los ataques. En dos minutos y medio la visita triunfaba por la mínima (4 a 5). Gamboa por el lado de los concordienses y el Chuzo González por los paranaenses marcaban el camino al aro rival. Promediando el cuarto inicial se repartían los errores y virtudes y la paridad era absoluta. Con un par de buenas recuperaciones que terminaron en gol Sionista sacó una pequeña luz (12 a 8). Pero Estudiantes reaccionó e igualó rápidamente. Se prestaron el dominio de las acciones y el marcador y fue así que se fueron empatados en 18 al primer mini descanso. Principalmente con buenos pasajes de Darren Phillip en ofensiva y defendiendo con efectividad el local se puso al frente (30 a 25). Esto aconteció promediando el segundo chico. Era el mejor momento de los locales que con dos libres de Juan Pablo Cantero y un doble de Chuso González estiró a 9 (34 a 25). Luego hubo otra respuesta de los visitantes que se acercaron e hicieron que el entrenador local solicitara tiempo muerto (34 a 29). Los dos tuvieron una sequía bastante prolongada y en el epilogo del primer tiempo no cambió demasiado el panorama aunque los de Concordia quedaron al acecho (36 a 32). 

En el reinicio de las acciones intercambiaron gol por gol hasta que la visita en una ráfaga aprovechó para alcanzar por enésima vez el empate. Todo estaba muy parejo, trabado y disputado. Y el goleo era más que bajo. La circunstancia daba la sensación que beneficiaría a los visitantes. Sin embargo los locales se las ingeniaban para que esto no se concretara. Igualmente a Sionista le costaba demasiado convertir y sin deslumbrar su adversario sacó en un corto lapso 8 (46 a 54). Fue clave el buen trabajo defensivo de parte de los concordienses que fueron practicos y se quedaron con claridad el penúltimo chico (10 a 22). Con más actitud que buen básquet Sionista salió a intentar revertir una historia complicada. El tablero y el correr del tiempo jugaba a favor de los de Concordia que con un mejor andar y con un triple de Eduardo Gamboa estiraron a 11 (48 a 59). Sin buen juego colectivo y con individualidades en un nivel apenas discreto a los paranaenses le costaba todo. Ambos malograban las posibilidades que se les presentaban y en casi 5 minutos el parcial era de apenas 5 por lado. Por supuesto que el beneficiado era Estudiantes quien seguía en ganancia y es más se fue a 12 (51 a 63). El tiempo siguió corriendo y Sionista no podía encontrarle la vuelta al partido. A dos minutos y medio del cierre Estudiantes se mantenía arriba por 12 (53 a 65). Con un minuto y medio todavía por jugar con un triple de Josh Pittman y un doble de Marcos Saglietti encendieron la luz de esperanza (58 a 66). Dos libres de Uranga achicaron la brecha (62 a 68). 

Pero Estudiantes no se desesperó y desde la línea de libres cerró la victoria. 

Plaqueta para el Chino. Antes del comienzo del partido el dirigente Benjamín Svetliza, en representación del Centro Juventud Sionista, le entregó una plaqueta a Alejandro Zilli como reconocimiento a todo lo que le brindó como jugador y persona durante muchas temporadas a la entidad paranaense. 

SIONISTA 62 

J. Sandrini 2 

J. Pittman 6 

M. Saglietti 15 

D. Phillip 20 

R. González 10 (FI) 

J. P. Cantero 5 

S. Uranga 2 

M. Melo 2 

DT: Sebastián Svetliza. 

ESTUDIANTES (C) 71 

E. Gamboa 9 

N. Ferreyra 15 

García 21 

F. Giorgi 8 

A.Zago 9 (FI) 

A. Zilli 9 

M. Stival 0 

DT: Hernán Laginestra. 

Comentá la nota