En sintonía con los cuestionamientos de la oposición en Vicente López, la Diputada Liliana Piani (ARI) solicitó al gobierno que se informe acerca de la factivilidad ambiental del proyecto para la construcción de una nueva autovía entre Libertador y el Río

Con la presencia del Intendente Alberto Descalzo quedaron habilitadas las obras de pavimentación de la calle Martín Rodríguez, en el Barrio San Alberto de Ituzaingó.
Se trata de trabajos comprendidos en el plan de asfalto, encarpetado y bacheo que lleva adelante el Gobierno Municipal, en este caso concretado entre las calles Pringles y Camerucci. También se ejecuta su continuación desde esta última hasta la calle Grecia.

Durante la recorrida por las siete cuadras inauguradas, Descalzo destacó que "siempre es un avance para la comunidad el poder pavimentar más y más calles, encaramos un plan importantísimo de pavimentación y lo vamos a terminar".

El Intendente Descalzo manifestó que "no son sólo palabras, son hechos y acá lo estamos viendo. Ahora estas viviendas valen más y así va a ser en cada punto de Ituzaingó".

"Martín Rodríguez es un arteria elemental en nuestro distrito y por eso se está teniendo en cuenta pero son muchas más las calles sobre las cuales se está trabajando simultáneamente" dijo tras señalar que otras obras importantes como el saneamiento de las Cuencas Soto y Forletti, y la del Saladero Chico avanzan "según lo previsto".

Asimismo, afirmó que se espera la adjudicación de la obra correspondiente al Hospital de Ituzaingó para comenzar con la construcción.

Consultado por los rumores que lo ubicaban en el gabinete provincial, el jefe comunal indicó que "no me gusta esto de manosear ministros y manosear intendentes, porque no es bueno para el ministro que está en actividad, como el caso de Cristina Álvarez Rodríguez, que lleva muy bien las cosas."

Descalzo subrayó al respecto que "son rumores periodísticos, no hablé de este tema con el gobernador."

Por otra parte refirió consultado por Primera Sección respecto a la instancia de diálogo que abrió el gobernador Daniel Scioli con la oposición, que "una de las lecturas es que la gente no quiere peleas, quiere propuestas, y quiere vivir mucho mejor", y en ese sentido amplió que los intendentes "pueden proponer cosas que ayuden a la gobernabilidad, que ayuden al gobernador de la provincia, y que nos pueda ayudar a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires y de nuestros municipios."

Junto al Intendente se hicieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General, Carlos De Angelis, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, y demás autoridades del Ejecutivo.

Luego de la recorrida que contó con un amplio acompañamiento de los vecinos del barrio, con los cuales dialogó el intendente, se realizó una jornada recreativa en el Centro de Desarrollo Social de San Alberto.

Comentá la nota