Se sintió una suave réplica en Luján del terremoto de Chile

Vecinos reportaron movimientos a causa del importante sismo en el país vecino. En el barrio Luna, el agua de la pileta de una vivienda rebalsó a raíz del temblor. Algo similar detalló una vecina de Los Laureles.

Un fuerte sismo de 8,4 grados en la escala Ritcher sacudió esta noche a Chile, al tiempo que hay alerta de tsumani en la zona costera del Pacífico. El temblor repercutió en varias provincias de nuestro país como por ejemplo Buenos Aires. Incluso, vecinos de Luján reportaron suaves réplicas del terremoto en nuestra ciudad. 

Por ejemplo, una mujer del barrio Luna informó que "la pileta empezó a moverse y el agua rebalsó". En tal sentido, le dijo a EL CIVISMO Digital que "al principio no entendíamos nada y nos asustamos. El agua se movía. Después caímos que era por el terremoto al ver la televisión". Algo similar contó una vecina de Los Laureles: "Había un movimiento oscilante fuerte y los perros ladraban inquietos". 

En las redes sociales como Twitter y Facebook se repitieron algunos testimonios de la leve repercusión del terremoto en nuestra ciudad. Ana Paula Lonne escribió en la página de este medio que “en el barrio El Quinto pasó lo mismo con la pileta y se movió una araña de adentro de casa”. En tanto, Loly Zalez agregó que “en el centro también. ¡En casa temblaban las lámparas!”. 

Comentá la nota