Sintesis

Renovación del CD capitalino

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Hernández (h), convocó a los concejales salientes y electos a la sesión preparatoria del cuerpo para mañana a las 10. La convocatoria se formalizó mediante decreto nº 1532/09. En la Capital, los concejales que cumplen mandato son Yris Dré, Carlos Guzmán, Eduardo Bustamante, Hugo Argerich, Luisa Pérez de Vargas; y los concejales Sara Gómez y Simón Arturo Hernández, que resultaron reelectos. Los ediles que asumen su banca son Silvia Fedeli, Horacio Mendizábal, Griselda Gaitán, Hernán Martel y Gustavo Ferreira.

Nuevo CD en Huillapima

El miércoles también realizará la sesión preparatoria el Concejo Deliberante de Huillapima. La convocatoria es a las 10.30 y allí asumirán los concejales Mirta Marchetti de Vaccaroni (FCS) y Eduardo Santillán (PJ-FV). En función de estos nuevos integrantes, el cuerpo legislativo de Huillapima tendrá una mayoría afín al Ejecutivo comunal, puesto que Santillán se suma al bloque de los concejales justicialistas Miguel Maturano y Miguel Romero, actual presidente del cuerpo. Por otro lado se informó que la elección de nuevas autoridades del CD para el período 2010. recién se realizará en febrero próximo.

Concejal belicho encadenado

El concejal por Belén, Guillermo Valdez Franco, se encadenó ayer, por un par de horas, en la esquina de Sarmiento y República de la Capital provincial, frente a Casa de Gobierno. Tomó la medida, dijo, para solicitar la intervención del municipio que dirige Daniel Ríos por las presuntas irregularidades en el uso de las regalías mineras.

Foro de Vitivinicultura

El próximo viernes se realizará el III Foro de Vitivinicultura en el salón del Centro Cultural Municipal de Tinogasta, como una de las actividades enmarcadas en la producción con las que se cerrará este 2009. Para la ocasión se invitó a todos los productores integrantes de las cadenas vitícolas de los distintos sectores, representantes de las bodegas, de los establecimientos de pasas, y demás. El jefe del INTA Jorge Casas dijo que "esperamos el máximo de participación siendo sede de esta cadena vitícola provincial, inclusive ahora con la formación de la cámara de bodegueros, un grupo muy interesante que se formó en Tinogasta y se está consolidando de los pequeños elaboradores de vinos".

Comentá la nota