Síntesis internacional

VENEZUELA

Ya analizan el plan de reelección

CARACAS (AFP).- El proceso para realizar una enmienda a la Constitución de Venezuela que permita la reelección presidencial indefinida comenzó ayer con la presentación formal de la propuesta en la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo, que deberá darle dos lecturas antes de que sea llevada a referéndum. El primer debate se llevará a cabo el 18 del actual y el segundo se realizará en enero. El presidente Hugo Chávez quiere realizar el referéndum entre febrero y marzo de 2009.

NACIONES UNIDAS

Alerta sobre los derechos humanos

GINEBRA (EFE).- La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, alertó ayer sobre un posible incremento de violacion es y atropellos a la dignidad humana a causa de la crisis económica mundial. En un comunicado por el 60° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se celebra hoy, Pillay afirmó que "los individuos y comunidades más pobres y más marginados puedan enfrentar una situación aún más grave que la actual".

URUGUAY

El gobierno recorta gastos oficiales

MONTEVIDEO (EFE).- El gobierno decidió recortar los viajes oficiales en 2009 para mitigar los efectos de la crisis financiera internacional, confirmaron ayer fuentes oficiales. El gobierno plantea recortar en un 5% el gasto público y modificar el destino de esos recursos para impulsar proyectos oficiales con fines sociales.

Comentá la nota