Sinmer: "Yo tengo muchas más cosas para contar de Alegre"

Luego de la primicia de EL LIBERAL, publicada en su edición de ayer, la Justicia decidió citar al primo del ex intendente, quien adelantó que desea estar delante del juez para aportar todo lo que sabe.
Entre supuestas empresas fantasmas, domicilios de proveedores que no existirían y hasta facturas por las que nadie respondería, que se encuentran dentro del voluminoso expediente de la presunta defraudación a la Municipalidad, los investigadores dudaban si realmente existía Alejandro William Sinmer (42 años).

La documentación que tiene la Justicia santiagueña, acreditaba que Sinmer había adquirido tres departamentos y una cochera en la capital de Córdoba para la firma uruguaya Eutalary SA, que tiene como presidenta a María Marta Feijóo, pero no sabían si había una persona con ese nombre, domicilio y número de DNI, revelaron fuentes judiciales.

Ayer, la publicación de EL LIBERAL develó el misterio e inmediatamente se activaron los mecanismos judiciales para que el cordobés, que vive en Cruz del Eje, se presente en los Tribunales santiagueños, especialmente por todo lo que dijo en una comunicación exclusiva con este medio.

El fiscal del Crimen de Primera Nominación, Ramón Eduardo Gómez, sugirió ayer que Sinmer sea citado inmediatamente, criterio que fue respaldado por el juez Juan Coria Vignolo, quien lidera la investigación.

El cordobés, quien es comisario retirado y primo de Julio Fernando Alegre, indicó que el 13 de febrero pasado, personalmente, el ex intendente le había pedido el favor de que firmara la compra de los departamentos y la cochera de una zona cotizada de la capital de Córdoba, porque, según le dijo, "él no podía porque era funcionario".

"A mí me molestó mucho porque (Julio Alegre) me mintió, me verseó. Dijo que era para unos amigos de Uruguay", afirmó Sinmer.

"Después que me enteré de todo esto, que andaba en cosas raras y que yo también estaba en el medio, me generó una bronca bárbara. Quería descargarme de alguna forma, pero nunca me contestó el teléfono", sostuvo.

Sinmer sostuvo ayer que, lo ideal, es que pudiera brindar su testimonio en Cruz del Eje porque está pendiente de la enfermedad de su madre, a quien la traslada hasta Capilla del Monte para que sea sometida a quimioterapia.

"Si los funcionarios judiciales o policiales pueden venir, mucho mejor. O si solicitan que declare en el Juzgado de aquí. Pero si me citan y me obligan a ir para allá, trataré de coordinar mis cosas para que pueda viajar. Lo único que quisiera es que no sea de un día para el otro", afirmó el comisario retirado.

Añadió: "Tengo muchas más cosas para decir sobre Alegre, además de las que ya se publicaron; pero eso será ante el juez de la causa".

Sinmer señaló que está "tranquilo", a pesar del mal momento que está atravesando a raíz de estar involucrado en una causa judicial. "Voy a ir con la verdad y el tiempo dirá quién tiene la razón. Estoy tranquilo porque sólo presté la firma por pedido de Julio (Alegre), porque quería hacerle una gauchada. Me alegro que estén haciendo las cosas en serio y bien para que avance la investigación y esto termine cuanto antes", destacó.

Comentá la nota