Sinmer sabía que Alegre estaba comprando tres departamentos

El primo de Julio Alegre, William Sinmer, fue indagado durante la tarde de este lunes. En su testimonio, declaró que al firmar el documento conocía que era para la compra de tres departamentos en un edificio de Córdoba "para una sociedad de unos amigos uruguayos" del ex intendente.
Durante la tarde de este lunes, William Sinmer, primo de Julio Alegre e imputado por supuesto enriquecimiento ilícito en la causa que investiga una millonaria defraudación al municipio, fue indagado en Tribunales, oportunidad en la que se refirió a la firma de un documento para la compra de tres departamentos y una cochera en el edificio Zarauz, en la vecina provincia de Córdoba.

El policía retirado, expresó que compareció de manera espontánea y "sin haber sido notificado fehacientemente".

Con respecto a la firma que lo compromete en la causa, explicó que el ex Jefe Comunal, "me pidió que le haga un favor, firmándole una compra para una sociedad de unos amigos uruguayos. Fue la única participación que tuve".

Sinmer expresó además, que conocía la compra que se estaba realizando: "El engaño no radica en lo que se compraba, yo sabía que se adquirían tres departamentos para una sociedad, que de hecho es lo que ocurrió. Hice un favor, podría haber sido cualquier otro".

Finalmente, aseguró que estará "predispuesto a colaborar con las autoridades judiciales".

Comentá la nota