#SinLuz: EMSA culpó al clima y a las altas temperaturas por los reiterados cortes en el servicio

#SinLuz: EMSA culpó al clima y a las altas temperaturas por los reiterados cortes en el servicio

En un comunicado de prensa, la empresa Electricidad Misiones Sociedad del Anónima (EMSA) de forma insólita culpó a fenómenos climáticos ocurridos en San Vicente, sumado a las altas temperaturas registradas en los primeros días del año por los inconvenientes en la provisión de energía eléctrica tanto en Posadas como en otros puntos de la Provincia.

A continuación el reporte oficial de la empresa sobre lo sucedido en San Vicente:

Vientos de entre 60 y 70 km/h, sacaron de servicio ayer a las 14:00 hs la línea de 33 kV que de la Estación Transformadora “San Vicente” alimenta la Subestación Transformadora de San Vicente, el que se repuso a las 03:00 hs de hoy. También quedaron fuera de servicio las Salidas 2, 1 y 5 fundamentalmente por caída de postes. AA esta hora hemos repuesto el servicio en el 40% de los usuarios, estimándose que para el mediodía habremos repuesto el 100%.

La línea de 33 kV que sale de la ET “San Vicente” hacia San Pedro está fuera de servicio, afectando fundamentalmente a Fracram y Paraíso. Estamos trabajando para en el menor tiempo posible reponer el servicio.

Mientras tanto en Posadas, a las 23:00 horas se cortó un conductor de Media Tensión en 13.2 kV, se realizaron maniobras para alimentar y sostener el servicio, pero quedando fuera de servicio 2 subestaciones de la ch. 67 las que se normalizaron a las 10:30 hs. del día 01/01/17

Hasta las 12:00 horas del día 01/01 quedo fuera de servicio por rama sobre línea de Media Tensión, la Subestación Transformadora de Av. Quaranta y Av. San Martín.

El lunes 02/01/17 se produjeron nueve eventos en las redes de Baja Tensión de la ciudad habiéndose solucionado a esta hora de la mañana la mayoría de ellos, Ej.: Farmacia del Hospital Madariaga, Rademacher y Japón, Cte, Espora y Herrera, SET 819 Bº 1400 viviendas San Isidro, Conductor preensamblado cortado y seccionador roto, que alimenta SET 303 Av. Andresito y Av. Jauretche, neutro cortado en Río Gallegos y Cte. Krause, Ch 29 (Las Dolores) se repuso un fusible de Media Tensión.

En el transcurso de la mañana del martes continuamos trabajando con el objetivo de que se solucionen los casos pendientes. La alta demanda, a lo que se agregó un fin de semana con lluvias copiosas y viento provocó que actuaran las protecciones (fusibles) en distintas instalaciones que fueron atendidas con la totalidad de la capacidad operativa de que disponemos. 

Comentá la nota