Siniestros viales en Misiones: revelaron que hubo 257 fallecidos durante el 2018

Siniestros viales en Misiones: revelaron que hubo 257 fallecidos durante el 2018

El responsable del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca destacó al móvil de Agencia Hoy que de dicha cifra, 143 son motociclistas, 74 automovilistas, 5 ciclistas y 34 peatones.

 

Este viernes, en conferencia de prensa, el responsable del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca difundió los números que representaron a los siniestros viales durante el 2018. Como resultado, arrojó que hubieron 257 fallecidos de los cuales, 143 son motociclistas, 74 automovilistas, 5 ciclistas y 34 peatones: “estos son datos oficiales de la Policía. Esto se eleva a la Agencia Vial para que, a través del Observatorio Vial se puedan tratar de establecer políticas que reduzcan los siniestros viales”.

“Lamentablemente, nuestra actividad se mide por los siniestros viales y estaríamos al mismo nivel que una funeraria y eso no habla bien de una actividad que se duplicó y se triplicó en cuanto a la cantidad de vehículos”, lamentó Cuenca.

Asimismo, señaló que tenemos la misma cantidad de siniestros que en el 2017: “Hay una suerte de política de estado en cuanto al control, a la concientización que se están haciendo en las escuelas y los controles que se están imprimiendo en las rutas. Nuestra conciencia acá en la provincia es una y cuando nos vamos a otro país es otra. Somos todos hijos del rigor”.

Finalmente, al referirse a los principales causales de siniestros viales en nuestra provincia, destacó que es “costumbre misionera” el compartir un fin de semana con amigos, gastronomía y alcohol y “no somos responsables de designar un conductor responsable”.

Comentá la nota