Singular requerimiento al intendente de Pinamar

El Consejo de Partido del PJ recomendó a Rafael De Vito desistir de la idea de viajar a Málaga para evitar que un concejal opositor se haga cargo de la comuna.

El Consejo de Partido del PJ recomendó al intendente de Pinamar, Rafael De Vito, desistir de la idea de viajar a Málaga, España para participar en el festival de cine de aquella localidad para evitar que un concejal opositor se haga cargo de la comuna.

En ese sentido la conducción del peronismo envió una nota al jefe comunal para dejar asentada su postura. Las autoridades municipales fueron invitadas a tomar parte del encuentro cinematográfico que se realizará del 17 al 25 de abril. En caso de que De Vito se aleje momentáneamente de la función su reemplazante será el concejal Víctor Pardo, quien fuera compañero de lista de Roberto Porretti en 2007 pero que luego se distanciara del destituido jefe comunal.

"La nota fue dirigida al intendente interino De Vito pidiéndole que no realice un viaje a Málaga que está proyectado para dentro de unas semanas en representación de Pinamar entendiendo que la situación reinante es bastante complicada y que se necesitaría que tomara las riendas de los hechos que son de público conocimiento tanto sea económicos como administrativos", explicaron dirigentes justicialistas. "Entendemos que hoy Pinamar necesita que el intendente interino esté aquí, resolviendo problemas y no en un viaje que podría ser bien representado por algún otro estamento del municipio", indicaron. Sin embargo el principal motivo por el cual la conducción peronista pretende impedir el alejamiento momentáneo de De Vito recae en el reemplazante: el concejal Pardo con quien mantienen amplias diferencias. "Nos encontraríamos con una persona extrapartidaria dentro del gobierno municipal, un gobierno justicialista. Pardo ya tiene conflictos con secretarios y directores. No sería conveniente un viaje de estos para dejar el mando en una persona que no cree en lo que se está haciendo", reconocieron.

El edil, empresario que participó de la campaña al lado de Porretti, asumió su concejalía por el justicialismo al ser incluido en la lista de candidatos como extrapartidario. "Aquella persona que se suma tiene que tener ideas parecidas y estar conforme con el proyecto de gobierno, esto fue así durante la campaña pero una vez entrado en el Concejo Deliberante en ningún momento mostró ese interés. Es más o menos parecido con lo que pasa en Nación con el vicepresidente (Julio Cobos)", relató el secretario de prensa partidario Ariel Silva al tiempo que agregó: "Desde el momento que se armaron las internas y se fue a una elección siempre la postura de esta lista fue una pacificación en el peronismo y una unión. Lo que estamos haciendo es ser orgánicos, hoy tenés un intendente interino que es justicialista y más allá que tenemos cosas que estamos de acuerdo y otras no, tratamos de trabajar en esa línea".

Comentá la nota