Síndico de Cosega admitió que recibió tres mil pesos

(General Acha) - El ex concejal por el vernismo y actual síndico de la Cosega, Mauro Ginés Godoy, admitió que gestionó un subsidio ante el gobierno provincial, pero aclaró que lo hizo para afrontar gastos particulares porque su estado de salud le impedía trabajar.
En una entrevista mantenida con LA ARENA, Godoy afirmó que si el área contable del Ejecutivo local cometió errores administrativos al momento de realizar los trámites para otorgarle el subsidio por tres mil pesos, lo debe corregir.

Las declaraciones del puntero justicialista están relacionadas a la investigación que los concejales de la oposición, Dolores Gramuglia (Frente para el Cambio) y Alejandro Odasso (Frepam), iniciaron a los fines de establecer qué sucedió con el pago de tres mil pesos que se hizo a Mauro Godoy con fondos provenientes del gobierno provincial para atender otros fines. En este caso, relacionados con el déficit y gastos de emergencia municipal.

Reunión previa.

Godoy señaló que previo a que comenzara con las gestiones ante el gobierno provincial para que le den una ayuda económica, mantuvo una reunión con los integrantes del bloque Frente para el Cambio, Dolores Gramuglia y José Luis Garro, oportunidad en la que les informó lo que iba a realizar porque tenía un problema de salud que le impedía trabajar.

Se mostró sorprendido por las acusaciones que recibió de parte de Gramuglia y Odasso, las cuales atribuyó a la función que desde algunos meses cumple como síndico de la Cooperativa de Servicios Públicos de esta localidad. "Creo que hay algo montado contra la figura del síndico y no hacia mi persona", añadió.

Control.

Godoy opinó: "Está bien que los concejales controlen el accionar del Ejecutivo, porque es la función que deben desarrollar por el lugar que ocupan, pero se trata de un subsidio de tres mil pesos, cuyo gasto rendí con facturas de servicios de gas, luz y gastos de despensa. No presenté boletas por viajes, hoteles y restaurantes".

Luego prosiguió: "Si hubo una equivocación administrativa por parte de contaduría del municipio, es otro tema, y debería ser mejorado como corresponde. Pero para eso, no hace falta salir por los medios periodísticos".

Por otra parte, exigió que si se pide transparencia, que sea para todos. Lo dijo al referirse a los concejales actuales, entre ellos Gramuglia y Odasso, quienes están cobrando un aumento de 450 pesos que no les corresponde porque solamente era para los miembros del cuerpo anterior. En función de ello, pidió que devolvieran el dinero, que a su criterio, cobraron "indebidamente".

Comentá la nota