‘Los sindicatos tenemos que empezar a actuar de otra forma’

Lo dijo el titular del Sitrapp, Carlos Laciar, quien volvió a llamar a la unidad gremial para poder gestionar con fuerza un aumento salarial ante el gobierno. ‘Hay sectores que tienen preferencia del gobierno’, dijo el sindicalista. Y reclamó ‘paritarias para una negociación mas seria’.
El titular del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (Sitrapp), Carlos Laciar, volvió a reclamar la unidad gremial para poder gestionar con fuerza un aumento salarial ante el gobierno y, aunque coincidió con el pedido hecho por la CGT por un sueldo mínimo de 1.800 pesos, cuestionó a su dirigencia porque ‘tiene la preferencia’ del Ejecutivo provincial.

En ese marco, Laciar volvió a reclamar ‘paritarias para una negociación mas seria’ y advirtió ‘la grave situación de endeudamiento’ en la que se encuentran los trabajadores estatales, quienes ‘no tienen adónde mas recurrir’ por dinero para subsistir.

Laciar pidió al gobierno local que ‘abra el diálogo con los sindicatos y forme consejos consultivos, porque el gobernador (Luis Beder Herrera) sigue en su posición intolerante, le cerró las puertas a todo el mundo y si no hay una unidad que sirva a nuestra gente, La Rioja seguirá siendo dependiente del puerto’.

"Hay que abrir los ministerios y las secretarías para que tengan poder de decisión, porque lamentablemente hoy el gobernador está sentado en la caja y eso hace que el trabajador estatal se encuentre peor que hace 4 años’, enfatizó.

"Hoy tenemos una realidad desesperante porque se ha licuado el poder adquisitivo de los trabajadores por la precariedad de sus salarios", sostuvo Laciar finalmente.

El Sitrapp está esperando que el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, vuelva a convocar a la entidad gremial para iniciar el anunciado proceso de paritarias para el sector de la sanidad. ‘Vamos a ponernos nuevamente en contacto con el ministro para que se defina una fecha concreta para que comience esa paritaria’, dijo Laciar.

Comentá la nota