Sindicatos de la salud aguardan la fecha de las reuniones con el Ministro

Los sindicatos que representan a los trabajadores de Salud Pública esperan la confirmación oficial de la fecha para el encuentro con el ministro de Salud, Julián Dindart, quien prometió concretar una reunión en el transcurso de esta semana.
"No hay inconvenientes de recibir a los miembros de la Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina (ATSA), y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Corrientes (ASPROSAC)", dijo la semana pasada el titular de la cartera sanitaria de la provincia, quien apuntó a los gremios ATE, CTA y UPCN diciendo: "Cuando bajen las lanzas vamos a recibir a estos gremios", sentenció Dindart.

Pese a la convocatoria del Ministro a un sector del gremialismo (ATSA y ASPROSAC), se rumorea que lo más probable, al tratarse de cuestiones específicamente laborales, es que los encuentros se realicen con el subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo, o el titular de Recursos Humanos.

Según señalaron desde el Ministerio, la posibilidad de que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) o la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) concreten un encuentro similar al de los otros sindicatos aún está lejos. "En tanto y en cuanto no abandonen la actitud belicosa e intransigente que mantienen, las puertas permanecerán cerradas para ellos", expresaron desde el Ministerio.

Comentá la nota