Sindicatos reclaman lotes sociales y la conformación del Consejo del Hábitat al Ejecutivo

Sindicatos reclaman lotes sociales y la conformación del Consejo del Hábitat al Ejecutivo

Agrupaciones sindicales presentaron formalmente su reclamo ante el Ejecutivo maragato y a todos los bloques del HCD de Patagones, para que se concrete en el menor plazo  la posible la realización de loteos sociales en Patagones y la formación del Consejo Local del Hábitat. 

Participan del petitorio, presentado a las autoridades municipales y legislativas, el Sindicato de Trabajadores de la Carne de Viedma, el Sindicato de Prensa y la CTA Patagones. 

En primera instancia, referentes sindicales expresaron que la realización de lotes socailes "sería un primer paso imprescindible para generar soluciones habitacionales a muchas familias de trabajadores, hoy golpeadas por la suba de los alquileres y los elevados incrementos de precios de la canasta básica". 

Asimismo, las organizaciones de trabajadores reclaman la pronta formación del Consejo Local de Hábitat, herramienta promovida por la ley de Acceso Justo al Hábitat.

"Con el Consejo funcionando, planteamos que la voz y las propuestas de todos los actores regionales vinculados a la tierra y la vivienda serían escuchadas", señalaron. 

Al mismo tiempo, afirmaron que una vez constituido dicho organismo "se facilitará la construcción de consensos y se evitarán dilaciones en la concreción de las urbanizaciones". 

Además, precisaron que el Consejo Local del Hábitat "permitirá discutir y definir estrategias para distintos problemas vinculados al derecho al hábitat, como los abusos y la falta de regulación en el mercado inmobiliario y de alquileres". 

Comentá la nota