Sindicatos piden cupos en viviendas

El vicegobernador de la provincia de Jujuy, Guillermo Jenefes, recibió a distintos dirigentes sindicales, quienes les transmitieron su preocupación en cuanto a los convenios celebrados anteriormente con el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, gran parte de ellos a través de las 62 Organizaciones, actualmente en proceso de reorganización interna.

El diputado provincial, José Antonio Melé, junto a la vocal social del Ivuj, Alejandra Cejas, acompañaron al presidente de la Cámara de Diputados en la recepción de las inquietudes de la comitiva de dirigentes integrada por Roberto Altamirano de Smata, Sergio Read del Sindicato de Televisión, Luis Domínguez de Artes Gráficas; Carlos Ordoñez de Eucara; Mario Tejerina del Centro de Empleados de Comercio; Raúl Olivares del Sindicato de Taxis, y Fabián Gorena delegado de SAL Jujuy, entre otros.

Luego de la reunión, el legislador provincial José Melé expresó que todos los dirigentes expusieron su preocupación referente a los distintos convenios mantenidos con el Ivuj por el tema de viviendas, ya que las 62 Organizaciones se encuentra en pleno proceso de reorganización interna, y temen que ese proceso provoque que esos compromisos queden sin efecto.

Entonces, la solicitud formulada al vicegobernador es que el mismo arbitre las gestiones necesarias para que esos convenios se respeten, es decir, los que están bajo la órbita de las 62 Organizaciones y de los demás gremios de la provincia. La respuesta fue positiva, ya que el presidente de la Cámara de Diputados comprometió tramitar ante el organismo del Estado para que los mismos se cumplan.

Melé dijo que la preocupación sindical se amplifica en el marco de las ocupaciones de viviendas, ya que “muchos de ellos, que tenían algunos cupos en programas que fueron ocupados, pensaron que se iban a quedar sin viviendas. Pero para tranquilidad, el señor vicegobernador les explicó que no sucederá eso, ya que el Gobierno de la Provincia, va a proceder a recuperar las viviendas y a cumplir con los compromisos pactados”, dijo.

Por su parte, Mario Tejerina, titular del Centro de Empleados de Comercio, señaló que todos los gremios pudieron expresar su preocupación referente a la necesidad de viviendas para cada sector en distintos puntos de la provincia, que se sostengan los convenios celebrados anteriormente y que otros sindicatos puedan acceder a estos planes, “con la expectativa de que a futuro se continúe con la construcción de más viviendas”, dijo. Los gremios cumplirán una reunión con funcionarios del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy para refrendar los convenios firmados y otros deberán cumplimentar los documentos pendientes.

Comentá la nota