Los sindicatos pelearán aumentos salariales del 20 por ciento

Según la inflación que cada gremio acuerde, la suba variará del 15 al 23 por ciento. Estiman que el sindicato de comercio y el de bancos tendrán negociaciones duras
Los incrementos salariales que perseguirán los sindicatos rondarán entre el 15 y el 23 por ciento, en base a las aspiraciones de los gremios, la inflación que acuerden y las intensiones de los empleadores.

Según informa el diario La Nación, las empresas o cámaras empresarias no querrán emitir subas superiores al 15%, mientras que los sindicatos apuntaran como mínimo al 23%.

El matutino recoge una encuesta realizada por SEL Consultores a 146 directivos, cuyo promedio de las respuestas arrojó un 15,2% de aumento por parte de las firmas. La consultora Prefinex es más optimista y vaticinó un alza del 19% para los salarios en blanco.

La Nación señala que en los últimos días ya hubo algunos acuerdos, al tiempo que están por iniciarse las paritarias en el gremio docente -tanto a nivel nacional como en las provincias-, y los dirigentes ya hicieron saber que pedirán una suba cercana al 20%.

En 2009, la suba promedio de los sueldos formales del sector privado fue del 18,8 por ciento.

Comentá la nota