Sindicatos paralizaron la producción de Petroquímica

El sindicato de petroleros privados de La Pampa y Bahía Blanca, el sindicato de camioneros de La Pampa y la UOCRA paralizaron las extracciones de petróleo y gas de la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) en la zona de Medanitos al realizar un "sorpresivo" paro.
El problema se suscitó porque la empresa SERPA envió once telegramas de despido a sus empleados y podría terminar despidiendo al total de la planta de trabajadores si PCR no continúa dándole trabajo.

La medida de fuerza es exigiendo que PCR revea el valor que paga por los servicios, que no se actualizarían desde el año 2006. Con esos valores, sostienen, las empresas no pueden cubrir costos y terminan por quebrar. El paro se extenderá hasta que se garantice la ocupación de los once despedidos, al igual que de otra decena más que podría quedar sin empleo, y se garantice estabilidad laboral.

Los gremios responsabilizan a PCR de ahogar económicamente a las pequeñas empresas pampeanas, no actualizando el valor de los servicios que contrata. La petrolera habría solicitado la conciliación obligatoria.

La Policía informó que a la mañana se produjo un momento de tensión cuando los efectivos policiales impidieron el paso de afiliados a los sindicatos.

La postura de los gremios es que el personal continúe trabajando, en caso de que las tareas de SERPA sean realizadas por otra empresa.

Los petroleros y la UOCRA sostienen que se debe priorizar la mano de obra pampeana ya que habría varias empresas incluso algunas locales- que ocupan mano de obra foránea.

Comentá la nota