Sindicatos e históricos se suman a iniciativa para prorrogar interna del PJ

Los intendentes presentaron ayer una carta al partido para postergar las elecciones. La titular del peronismo de la Capital, Olga Riutort, dijo que aceptaría una suspensión.

A la carta abierta dada a conocer ayer por un grupo de intendentes del Partido Justicialista pidiendo la adhesión de "dirigentes y militantes" para que el Congreso Provincial prorrogue la interna del 22 de noviembre, se sumaron ayer voces en igual sentido de la Junta Capital partidaria, del grupo de los "Históricos" y de la Mesa Sindical Peronista.

A las firmas de casi un centenar de jefes municipales se adhirieron la de dirigentes históricos del peronismo y sindicalistas, mientras que la titular del justicialismo capitalino Olga Riutort, expresó que en caso de que el Congreso Provincial decida prorrogar la interna "la apoyaremos" y propusieron marzo de 2011 para la elección de cargos partidarios y electivos.

La solicitud de los intendentes pidió a las autoridades del partido y del Congreso Justicialista de la Provincia de Córdoba, que "realicen todas las acciones que resulten necesarias, para la postergación de las elecciones internas de cargos partidarios, previstas para el 22 de noviembre de 2009 y definir una fecha, en la cual podamos elegir, además de las autoridades partidarias a los hombres y mujeres que nos representarán en las elecciones provinciales y municipales de 2011".

De igual manera solicitaron "propiciar y profundizar la búsqueda, a través del diálogo, de los consensos necesarios, a favor de la unidad del justicialismo, acción que nos demandan los cordobeses y que se torna crucial en este tiempo".

En este sentido se pronunciaron por "potenciar la articulación de las gestiones, desde los distintos niveles de gobiernos, en el convencimiento, que tan solo una buena gestión, a favor de la gente, justifica el querer seguir gobernando", e invitaron a "adherir a la presente a los colegas intendentes y jefes comunales, a los legisladores provinciales y nacionales, a los concejales, tribunos de Cuenta y a las autoridades partidarias de los concejos locales y departamentales"

La interna peronista desatada entre Schiaretti y José Manuel de la Sota convulsionó al partido de gobierno, al punto que en los últimos días arreciaron los rumores sobre posibles "cambios en el Gabinete" que paradójicamente apuntaron en el ministro de Finanzas, Angel Mario Elettore, conocido por su filiación delasotista. No obstante, la versión fue negada por distintos ministros consultados.

Por su parte, Riutort expresó que ante "operaciones no públicas de Schiaretti y De la Sota sugiriéndoles a los intendentes amigos de ambas partes que soliciten al Congreso Partidario prorrogar los mandatos para elegir autoridades partidarias y electivas en el 2011, esta Junta Departamental propone la unificación de las dos elecciones; y si la fecha del 22 de noviembre sigue en pie, sostenemos la postura de participar en las elecciones este año".

Comentá la nota