Los sindicatos, expectantes ante la asunción de Adaro

El lunes los gremios se reunirán con el nuevo ministro, en busca de una salida al conflicto salarial que mantienen.
Los gremios que nuclean a los trabajadores del estado consideraron que el nombramiento del ex Subsecretario de Trabajo al frente de Gobierno puede ser una medida positiva con vistas al arribo a una solución al conflicto que los sindicatos mantienen con el gobierno hace meses.

La asunción de Adaro, quién fue puesto en funciones el pasado jueves, fue una noticia bien recibida por algunos de los líderes sindicales que esperan una mayor predisposición al diálogo desde el gobierno, aunque aclararon que el conflicto no se resolverá sin una mejora salarial.

“Las expectativas están centradas en la posibilidad de que el gobierno dé respuestas concretas, más allá de quién sea el que las comunique”, dijo Raquel Blas, titular de ATE y una de las más acérrimas opositoras del jaquismo. El conflicto que el gobierno ha mantenido con los trabajadores de la salud llegó inclusive a la justicia, y se espera que este sea uno de los sectores menos flexibles en sus demandas.

Desde el Sute, en tanto, evalúan como “interesante” la actuación de Adaro en Trabajo, por lo que las expectativas son “bastante positivas”, dijo la Secretaria Gremial Cristina Razo.

El flamante ministro aclaró, durante su asunción, que el gobierno no dispone de fondos para aumentos. El lunes, a las 9:30, Mario Adaro tendrá su primera reunión con los gremios en calidad de ministro. Asistirán Sute, ATE, Ampros, Sitea, Apel y Apoc, los mismos gremios que se plegaron a la medida de fuerza del pasado 17 de octubre.

Comentá la nota