Sindicatos de Energía acordaron la suba salarial con el Gobierno provincial

Sindicatos de Energía acordaron la suba salarial con el Gobierno provincial
El ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, firmó el acta acuerdo suscripto entre SECHEEP, su cartera, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes y el Sindicato de Luz y Fuerza del Chaco. También lo hizo con la APCECH.
En la mañana de este miércoles, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Dr. Marcos Verbeek, firmó el acta acuerdo suscripto entre SECHEEP, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes y el Sindicato de Luz y Fuerza del Chaco, a través del cual se pactó la recomposición salarial que beneficiará a más de mil trabajadores.

“Hemos establecido un reacomodamiento en la escala salarial a partir del primero de marzo de este año para estos trabajadores, implementando la suma de $ 1.500 a los básicos de las categorías 1 a la 15”, explicó Verbeek. Agregando que “se pactó crear a partir de la fecha, el acuerdo relacionado con la tarjeta alimentaria recargable, para que cada trabajador perciba sus haberes con un monto de $3.000, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Infraestructura y el Nuevo Banco del Chaco”, mencionó el funcionario.

Finalmente, la retroactividad correspondiente al mes de marzo, se abonará en dos partes: el 50% con los haberes del mes de abril y el restante 50% con los sueldos del mes de mayo en curso.

Acuerdo con la A.P.C.ECH.

El ministro Verbeek, también subscribió junto al presidente de la Asociación de Personal de Conducción de la Energía del Chaco, Rolando Lovey y al vocal de esa entidad, el acta acuerdo para la recomposición salarial para el personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo 794/06.

De esta manera el acuerdo suscripto entre SECHEEP, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y dicha Asociación establece que a partir del 1 de Marzo los básicos de la escala salarial correspondiente a los niveles de supervisión desde la categoría "A" a la "I" recibirán el incremento de la suma de $1.200 y $500 por presentismo.

En la oportunidad Lovey destacó que “esta medida de recomposición salarial beneficiará a más de 200 trabajadores que forman parte de la Asociación de Conducción de Energía del Chaco”. A esta nueva conformación del básico se le adicionará un incremento del 19% en cada uno de los niveles de la grilla salarial. La retroactividad correspondientes a este mes se liquidará en dos veces, un 50% con los haberes del mes de abril y el 50% restante con los sueldos de mayo.

Comentá la nota