Sindicatos y empresarios son responsables en morigerar la crisis, dijo Hugo Moyano

Sindicatos y empresarios son responsables en morigerar la crisis, dijo Hugo Moyano
El secretario general de la CGT señaló que "la responsabilidad del sector empresario es mantener los puestos de trabajo y la nuestra mantener el poder adquisitivo del salario"
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo que tanto el sector sindical como el empresario tienen "una gran responsabilidad" para que la "crisis tenga la menor profundidad posible" en la Argentina".

En ese sentido, confirmó que mantuvo conversaciones con "(el ministro de Trabajo Carlos) Tomada, (el ministro de Planificación Federal Julio) De Vido, la gente de la UIA, Luis Morales y un empresario del transporte de carga, sobre el Consejo Económico y Social", una idea que el gobierno pareció recoger en España.

"Nosotros somos conscientes y el sector empresario creo que también lo es, que tenemos una gran responsabilidad y es tratar que esta crisis tenga la menor profundidad posible", apuntó el secretario general de la CGT en declaraciones periodísticas desde España, donde se encuentra acompañando a la presidente Cristina Kirchner en su visita de Estado a ese país.

Al respecto, aclaró que "la responsabilidad del sector empresario es mantener los puestos de trabajo y la nuestra mantener el poder adquisitivo del salario".

En cuanto a los efectos de la crisis financiera internacional en la Argentina, el jefe sindical dijo: "Yo espero que esto (por la situación en España) no llegue a nuestro país porque se están tomando medidas" y consideró que en la península ibérica "había una interdependencia muy grande" que hizo inevitable el cimbronazo interno.

"Creo que nosotros todavía no hemos tenido ni han aparecido síntomas de la crisis", afirmó luego sobre la situación argentina, y señaló que en España "uno nota que la crisis se está sintiendo con bastante fuerza y está recibiendo 6.000 parados diarios. Y creen que a fin de año van a superar los 4.000.000 de desocupados".

Comentá la nota