Sindicatos de empleados de farmacia acompañan la demanda sectorial

Dirigentes gremiales de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacias estuvieron junto a los titulares de sindicatos de Corrientes y provincias vecinas, en el encuentro con la Cámara de Farmacias y del Colegio de Farmacéuticos donde se reclamó la pronta aprobación de la ley de medicamentos.
El titular de la Federación, Roque Garzón, llegó a la capital correntina acompañado por el secretario gremial de la entidad, Eduardo Julio. Este último y el secretario general de la Asociación Correntina de Empleados de Farmacias, José Orlando Obregón, dialogaron con El Litoral y ratificaron el acompañamiento en esta demanda sectorial.

Además, Eduardo Julio dijo que "estamos recorriendo el país y tomando contacto con los 34 sindicatos adheridos para compartir la realidad de cada región. También trabajamos en capacitación profesional y sindical, como en los reajustes salariales", indicó.

En este sentido se destacó que a mediados de año lograron una recomposición salarial del 23,1%, en etapas. El básico promedio de un empleado del sector está en los 2.300 pesos, indicaron.

Por su parte, Obregón resaltó que "en esta crisis económica que afrontamos, el sector logró preservar sus fuentes laborales y hasta creció en los últimos años", resaltó.

Comentá la nota