Los sindicatos no descartaron endurecer la protesta con tres días de paro.

Lo señaló la dirigente de Atech Rosa Petrovich, quien también manifestó que esperan que la conciliación obligatoria pedida por el Gobierno no sea «una maniobra dilatoria más» y haya una «oferta salarial superadora».
Los sindicatos de la educación aseguraron que acudirán a la conciliación obligatoria citada por el Ministerio de Educación para el próximo lunes, pero en caso de que no haya una «propuesta superadora» se retomarán las medidas de fuerza y no descartaron «profundizar» las mismas.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech), Rosa Petrovich, señaló: «No descartamos nada, por supuesto que si no prospera, va a ser responsabilidad del Gobierno y retomaremos las medidas de fuerza, sin descartar la profundización de las mismas», dijo.

Asimismo, la dirigente resaltó que esperan que el Gobierno aproveche la conciliación para «mejorar la propuesta vergonzosa del lunes», refiriéndose a los veinte pesos de incremento que ofreció el Ejecutivo.

Y agregó que de no existir una oferta superadora, quedaría demostrado que lo único que hicieron fue «utilizar la conciliación como una maniobra dilatoria. Si tiene dos dedos de frente, el Gobierno sabrá que no es el mejor de los caminos», sintetizó Petrovich.

La dirigente recalcó que no descartarán «ninguna posibilidad para poner en marcha», con lo que abrió la eventual opción de comenzar con paros de tres días de duración.

sin ilusiones

Por otro lado, el titular de Sitech Federación, Eduardo Mijno, señaló que acuden a la conciliación «con muy pocas expectativas», ya que consideró que de la experiencia que tienen con este tipo de medidas, concluyen que «ninguna solucionó los problemas».

El sindicalista confirmó que de no haber una propuesta superadora, realizarán medidas de fuerza nuevamente.

Comentá la nota