“Los sindicatos deben tener su espacio en la política”

“Los sindicatos deben tener su espacio en la política”
Sergio Romero adelantó a Sin Mordaza los detalles de la conformación de la denominada "Mesa Sindical Peronista Federal", organización gremial que será presentada en Santa Fe hoy viernes, en conferencia de prensa. Este espacio apoya una eventual candidatura de Carlos Reutemann en las legislativas de este año.
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos adelantó a Sin Mordaza los detalles de la Nueva Mesa Sindical que se conformará en la provincia de Santa Fe. Esta nueva organización gremial será presentada en Santa Fe hoy viernes, en conferencia de prensa.

La denominada Mesa Sindical Peronista Federal en Santa Fe está conformada por muchas agrupaciones sindicales y referentes de Buenos Aires.

Sergio Romero explicó a Sin Mordaza que este nuevo espacio surge a raíz de la gran necesidad que hay en la provincia de Santa Fe de darle participación a los sindicaros en la política porque "notamos una ausencia de participación de los gremios en la política provincial, y lo que está organizado no está funcionando como para que los gremios se sumen", comenzó.

"Nosotros somos la columna vertebral del proceso de cambio; históricamente los sindicatos justicialistas hemos participado de las elecciones; hemos integrado el espacio del poder y no queremos estar ausentes en este año electoral", agregó el referente de UDA.

La denominada "Mesa Sindical Peronista Federal" será presentada en la ciudad de Santa Fe esta mañana, en conferencia de prensa, con la presencia confirmada de quince secretarios generales a nivel nacional, además de numerosos sindicatos de la provincia de Santa Fe. "Estamos muy motivados porque los gremios debemos tener nuestro espacio de participación en la toma de decisiones en el marco político", dijo Sergio Romero.

Interrogado por si se trata de una ruptura de la CGT provincial, manifestó que "evidentemente la CGT no está dando respuesta a los espacios que deben tener los sindicatos. Nosotros no confiamos en una CGT que defiende permanentemente al Gobierno; estamos defendiendo los requerimientos de los distintos sectores. Hoy estamos pasando una situación seria, de despidos, por eso no alcanza con hacer comunicados de prensa".

"Nuestra meta es defender los derechos de los trabajadores y acompañar y darle nuestro total apoyo al compañero Carlos Reutemann en este año electoral, a quien le solicitaremos que sea candidato a senador para lograr un triunfo en Santa Fe, y para que en 2011 tengamos un presidente santafesino, con la talla del Lole".

Comentá la nota