Sindicatos y los comerciantes acordaron horarios de atención

Consenso. Afirman que no se verán afectados los trabajadores ni los empleadores por el cambio de horario impuesto desde la Nación.
El cambio del huso horario interpuesto desde el Gobierno de la Nación con el propósito de producir un ahorro energético motivó que en Santiago del Estero se modifiquen algunas prácticas de la vida diaria.

Ayer, la Cámara de Industria de Comercio de Santiago del Estero y el Sindicato de Comercio firmaron un acuerdo para establecer nuevos horarios de apertura y cierre de los locales comerciales.

En representación de los trabajadores firmaron las autoridades del gremio, entre ellas Carlos Corbalán, y la conducción de la entidad que agrupa a los comerciantes, Juan Carlos Bianchi y Roberto Japaze.

Por medio de un comunicado de prensa se detalló que “ambas instituciones argumentaron que existe una preocupación objetiva por la problemática que aqueja al país y en especial a nuestra provincia, con respecto al uso energético, disposición que bajó desde el Gobierno nacional con el fin de ahorrar energía. Dicha disposición nacional repercutió significativamente en el funcionamiento del comercio local, razón por la cual las partes acordaron un horario para que los empleados no sean afectados en sus jornadas laborales y sufran reducciones salariales”.

En el acta se explicó que “el objetivo del acuerdo es para que los empleados cumplan su horario (8 horas) y que en caso particular de necesidad de la empresa que requiera extender la jornada, dicho excedente les sea abonado en debida forma respetando el máximo mensual de horas extraordinarias y que los trabajadores no sufran las consecuencias de las condiciones climáticas de la provincia por los calores agobiantes”, reza uno de los párrafos del acuerdo”.

--------------------------------------------------------------------------------

Lunes a viernes: de 8 a 12. 30 y de 18 a 21.30. Sábados: de 8.30 a 12.30.

Es importante remarcar que se acordó una salvedad horaria en rubros de ferreterías, ventas de materiales de construcción y ventas de repuestos. Lunes a viernes: 8 a 12.30 y de 16.30 20. Sábados: de 8.30 a 12.30.

Comentá la nota