Los sindicatos calificaron de "positiva" la primera reunión del Comité de Crisis

Los sindicatos calificaron de

Al finalizar el encuentro, dialogaron con La Opinión y coincidieron en la importancia de este espacio de debate. Aseguraron que el Ejecutivo prometió un piso del 20 por ciento de aumento a incluir en el Presupuesto 2015.

El Comité de Crisis aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante tuvo su primera reunión este jueves, entre las 12.30 y las 15.00, con la presencia de concejales, los cuatro sindicatos municipales, Cicop y todos los secretarios del Ejecutivo (excepto Cheyllada, que estaba en el médico).

Al finalizar, Gustavo Gauna de Ate dijo a La Opinión que fue "una reunión importante, positiva" y que se encontró con "gente con muchas ganas de trabajar y pensando en el consenso". Señaló que una de las primeras cosas que se plantearon fue el establecimiento de un acuerdo para que el martes, tras cobrar el salario, vuelvan a trabajar.

Por su parte, Juan Acosta, del Sindicato Único, señaló: "Todos estamos con la predisposición para sacar esto adelante, nos vamos a juntar una vez por semana" e informó: "Lo importante es que se va a poner un piso de aumento del 20 por ciento en la nueva fiscal impositiva" para el Presupuesto 2015.

Desde el Sindicato del Personal Municipal (Sipem), Juan Kasta analizó: "Ya juntarse las partes es muy importante, se habló en un marco de sinceridad". En ese sentido, el dirigente aseguró: "Tenemos que encontrar entre todos la salida".

Añadir nuevo comentario

Comentá la nota