El Sindicato Vial resta valor al llamado de "alerta y movilización"

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Viales y afines de la República Argentina-Seccional Formosa, atento a las acciones inescrupulosas detectadas de algunos empleados de los 22º Distrito de Vialidad Nacional y otras personas ajenas al mismo declaró que la UPCN no representa a los trabajadores del sector, agregando además que una minoría de trabajadores es la que pretende llamar al estado de alerta y movilización.

Con la firma de Oscar Orlando Belotto, Juan Arcadio Bogado, Isidro Molina y Bruno F. Suárez, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Viales de Formosa sostuvo que los trabajadores viales se agrupan y sostienen bajo el sindicato antes nombrado, y que se estructura a nivel nacional con el Sindicato de Trabajadores Viales y afines de la República Argentina, adherida a la CGT órgano representativa del sector, por lo tanto aclararon que UPCN carece de representación significativa en nuestro ámbito.

Además expresaron negativamente al llamado de "alerta y movilización" sostenido por un grupo de trabajadores del sector con el apoyo de UPCN, sobre el tema expresaron puntualmente: "Una minoría de empleados vinculados a UPCN ha pretendido arrogarse una representación que carece, para declarar un supuestos "Estado de Alerta y movilización en el 22º Distrito".

Alerta

"Alertamos a los compañeros que los mismos convocan a reuniones supuestamente para informar sobre beneficios de cobertura social, y que luego se hacen pasar por falsas asambleas que denuncian supuestas prepotencias y arbitrariedad, así como supuestos incumplimientos del Convenio Colectivo", expresó la Comisión Directiva mediante un comunicado de prensa.

"Denunciamos que se trata de maniobras orquestadas con fines inconfesables, con manipulaciones desleales y propósitos aviesos, y alertamos a los compañeros sobre la necesidad de informarse previamente con nuestro sindicato, a fin de no ser objeto de manipulaciones humillantes. Con tal motivo, este sindicato ha resuelto comunicar estas circunstancias al señor Secretario General, Cesar González", finalizaron manifestando.

Comentá la nota