Sindicato de Trabajadores Viales Triunfó la lista Celeste y Blanca

Por 201 votos a 146, la lista Celeste y Blanca se impuso en la elección de autoridades del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales, reeligiendo de esta forma a Víctor Stipechi al frente de la conducción, cuyo gremio deberá evaluar mañana la respuesta del Poder Ejecutivo sobre un aguinaldo extraordinario que pidió el Frente de Gremios Estatales.
Asistieron a votar el 88 % del padrón de afiliados, de acuerdo a lo que se refrendó en el acta de la Junta Electoral encabezada por Víctor Gerónimo, Cesar Aquino y Enrique Quispe ante la presencia de los apoderados de ambas listas: Laure Even (Lista Verde) y Raúl Ibañez (Celeste y Blanca).

Los afiliados que votaron en cinco mesas habilitadas, resolvieron con su veredicto en las urnas que la Lista Celeste y Blanca obtuviera 201 votos y la Lista Verde 146. Hubo 3 votos en blanco y cuatro votos nulos.

De esa forma y al no haber impugnación alguna, la Junta Electoral proclamó a la Lista Celeste y Blanca integrada por Víctor Stipechi y de Reynaldo Angel Girón, para los cargos de secretario general y adjunto, respectivamente.

El resto de la comisión directiva está compuesta por Santos Rodriguez (secretario gremial y de interior), Miguel Angel Aisama (prosecretario gremial y de interior), Rubén Lerma (tesorero), José Roberto Avila (protesorero), Marjorie del Milagro de Molina (secretaria de acción y obra social), Ramona del Valle Guaymás (secretaria de actas y comunicación social), Luis Alberto Valencia (secretario de deportes, recreación y turismo), Nancy Mabel Sanchez (secretaria de la mujer), Juan de Dios Flores (secretario de capacitación, cultura y juventud), Juan Carlos Rueda (secretario de política vial, vivienda y obra), Simon Vedia, Abel Alejandro Tejerina, Erlindo Flores, Mario Caiguara (vocales titulares), Reynaldo Girón y Miguel Aisama (congresales nacionales).

REUNION CON EL PE

Respecto a la reunión que mantendrá mañana en la Legislatura el Frente de Gremios Estatales con funcionarios del Poder Ejecutivo, el reelecto secretario general de Sitravip indicó que ‘vamos a evaluar que respuesta nos da el Poder Ejecutivo, le hemos formulado una propuesta que deberá merituar y es justo lo que reclamamos porque la canasta de alimentos se ha visto incrementado notablemente’.

‘No nos fuimos muy conformes con el sólo anuncio del pago del aguinaldo, eso es una normalidad que debiera ocurrir, pero hay planteos que deben ser correspondidos. Hubo incumplimientos al acta acuerdo que se están regularizando, pero no alcanza, y el pedido del aguinaldo extra y de la equiparación de la asignación familiar es lo que esperamos que se cumpla’, manifestó el dirigente vial, quien además resaltó ‘la unidad de la dirigencia sindical’.

Comentá la nota