El Sindicato de Trabajadores Municipales ratifica que podría anticipar sus elecciones

Lo reiteró ayer su secretario general Roberto Martínez Lastra. "Ya les estoy adelantando que vayan armando las listas que sean" indicó el gremialista. "Esto se dirime en una interna y el que gana conduce y el que pierde acompaña", agregó ayer desde la entidad.
Luego del acuerdo salarial alcanzado con el gobierno de Miguel Lunghi y, en referencia a las diferencias que se plasmaron en la reñida votación de afiliados del viernes pasado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, ratificó que adelantar las elecciones internas es una de las medidas que analizan, para fortalecer la legitimidad de la actual conducción.

Tras confirmar que los trabajadores ya cobraron los días descontados por el Ejecutivo, Martínez Lastra indicó que llamar adelantadamente a elecciones "es algo que dijimos y ahora estamos analizando, por lo que dijo un compañero de comisión en la reunión mantenida".

El dirigente aclaró que "después si uno lo hace de manera adelantada los compañeros dicen que no se les da tiempo para armar las listas, siempre están buscando un pero por eso o por lo otro, pero ya les estoy adelantando que vayan armando las listas que sean".

Martínez Lastra, que ha sido reelegido en las últimas elecciones de autoridades sindicales, señaló que "no podemos después estar esperando una movilización, o una medida de fuerza por un incremento salarial, para mostrar las discrepancias de una forma que no puede ser".

Ante esa situación, el gremialista insistió con que "esto se dirime en una interna y el que gana conduce y el que pierde acompaña".

En todo caso, señaló que si "el que pierde no acompaña, por lo menos que no enturbie las negociaciones".

Reintegros

Paralelamente, aclaró que los trabajadores "ya cobraron el descuento de dos días que era algo ilegal como habíamos dicho, porque no correspondían al período de liquidación, pero se les reintegró a los compañeros el viernes pasado".

El acuerdo, avalado por mayoría hace unos días, será finalmente firmado durante esta semana.

"Entre mañana (por hoy) y pasado firmaremos el acuerdo y lo homologaremos en el Ministerio de Trabajo" anticipó Martínez Lastra, al describir el panorama que resta para esta semana que recién se inicia.

Cabe recordar que al domingo el dirigente de la Cicop, Pablo Díaz Cisneros, había mencionado el peso de las disidencias internas en las negociaciones del sector. "Las bases oscilan porque no encuentran respuestas. Y no es que uno no encuentra respuestas porque no conoce el problema, las respuestas no están porque falta lo principal, que son los recursos en forma fluida para que se puedan otorgar y la discusión salarial sea más flexible" había señalado el profesional.

Además, había asegurado que "el problema de todo está en la credibilidad, no sólo en la de uno como dirigente sindical, sino en la credibilidad hacia nuestros gobernantes. Hay una crisis de credibilidad hacia nuestros gobernantes, que se ve tanto a nivel nacional como provincial".*

Comentá la nota