El Sindicato de Trabajadores Municipales pide un básico de 3600 pesos

El secretario General del gremio José Luis Caballieri se reunió el lunes por segunda vez con el secretario de Hacienda Sergio Olarticoechea. Indicó que a pesar que en septiembre pidió intervenir en el Presupuesto para acordar el incremento a los empleados nunca recibió una respuesta por parte del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
Afirmó que el 22 de abril es la fecha límite para que el intendente Carlos Gorosito confirme el aumento.

Caballieri indicó que actualmente el sueldo básico es de 1800 pesos y dada la inestabilidad económica del país y la inflación, están solicitando un básico de 3600 pesos y quieren volver a plantear la discusión salarial en junio o julio.

Indicó que Olarticoechea solo los escuchó y les manifestó que debía consultar todo con el intendente Carlos Gorosito. “Siempre tenemos que estar por detrás de todos los sueldos de la provincia”, afirmó con preocupación y añadió que Gorosito debe dar prioridad a los municipales y ser mas austero en Obras Pública y subsidios. .

Consideró que el incremento al sueldo del empleado municipal debe ser importante porque desde enero las tasas han aumentado entre un 25 y un 30% y además el presupuesto municipal este año se incrementó en 33 millones de pesos.

Comentá la nota