Sindicato Telefónico será querellante en la causa por la muerte del operario

Sindicato Telefónico será querellante en la causa por la muerte del operario

En una asamblea realizada en la tarde del miércoles en el Sindicato Telefónico de Corrientes, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados determinó que el gremio se presentará ante la Justicia solicitando que se investiguen las causas y las responsabilidades en el fallecimiento del operario telefónico Sandro Román. Entretanto mantienen el estado de alerta y movilización por tiempo indeterminado, prevén asambleas y movilizaciones.

La comitiva presidida por el Secretario General, Alberto Solís, y el Secretario Adjunto, Rodolfo “Tito” Cerdán, aprobó la presentación del SOETCO como querellante ante el Juzgado actuante en la causa del hecho ocurrido el pasado 13 de agosto que costó la vida del trabajador Román, con el objetivo de poner a disposición, todos los recursos, conocimientos, información y/o elementos que pudieran aportar para lograr el esclarecimiento de la causa. 

“Vamos a ir hasta las últimas instancias a fin de que los responsables respondan y actúen como deben, no queremos que se cierre como un accidente. No queremos lamentar más víctimas, vamos a tomar las medidas que sean necesarias en la lucha por los trabajadores telefónicos”, comentó Cerdán.

La Comisión Directiva ratificó además la Declaración del Estado de Alerta y Movilización por tiempo indeterminado en todo el ámbito del SOETCO, hasta lograr el total esclarecimiento de las circunstancias y de las responsabilidades del hecho fatal. Acordaron llevar adelante medidas tales como asambleas en los lugares de Trabajo, movilizaciones y/o marchas, conferencias de Prensas y Jornadas de Difusión Publica o Interna.

Por otra parte, determinaron solicitar a la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA) la pronta constitución en la Ciudad de Corrientes, de la Comisión gremio- empresa de Higiene y Seguridad Laboral. 

El Secretario General explicó que el objeto “es el de dar cumplimiento al inciso 103 del Contrato Colectivo de Trabajo que establece investigar accidentes de trabajo graves y/o mortales y en su consecuencia, realizar las recomendaciones sobre las medidas preventivas que se extraiga de tal investigación”.

-----------------------------------------------------------------------------

Operario de Telecom murió al caer del techo de una casa cuando trabajaba

Se trata de un hombre con alrededor de 30 años de servicio en la Empresa Telecom. La tragedia se produjo esta mañana por calle Córdoba, a metros de la intersección con Plácito Martinez. El operario falleció tras caer del techo de una casa donde se encontraba realizando trabajos.

El hecho produjo alrededor de las 8:30 en una vivienda ubicada por calle Córdoba al 344 cuando personal de la Empresa Telecom realizaba trabajos en el techo de la casa. Según precisó el cronista de este medio, un empleado de 47 años se desvaneció y cayó desde lo alto de la vivienda.

Las primeras informaciones indican que el hombre identificado como Sandro Román cayó desde 4 metros y su cabeza golpeó en la vereda. El operario comenzó a perder sangre y en cuestión de segundos falleció. “Fue algo muy impactante, uno de los inspectores de tránsito intentó socorrerlo, pero murió de forma instantánea”, dijo Walter Parisi a Sudamericana.

Comentá la nota