El sindicato también es cosa de mujeres

Más de 60 mujeres participaron este fin de semana del sexto congreso organizado por la Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino (Ospaca), una de las más importantes del país.
El encuentro se realizó en el Hotel Evita y contó con participantes de Buenos Aires, el conurbano y de Córdoba.

"El objetivo es intregrar a la mujer, acercarla al gremio para que contenga la temática gremial", dijo una de las organizadoras.

El congreso estuvo coordinado por Marina Marcley, María Angélica Araoz, Mariana Simionato, Karina García, y Corina Sarpa.

Durante una entrevista con "Viento del Sur", señalaron que se trata de combinar dos aspectos que "nos interesa focalizar en las mujeres": prevención en la salud y sindicalismo.

"Principalmente acercarnos a la gente más joven, que le pierdan el miedo a las palabras sindicato, sindicalismo".

Agregaron que "nuestro objetivo es ese, darnos a conocer, promover planes de salud y de prevención de las enfermedades".

Destacaron además que la obra social que conduce el actual diputado provincial por el Frente para la Victoria, Roberto Passo, "es una de las más exitosas" y por ello "la Superintendencia nos exige que devolvamos a la comuna en la salud",

Este tipo de congresos se realizan todos los años en distintas localidades. "Año a año va a aumentando el número de participantes".

"Son espacios para pasarla bien, sin ninguna presión, simplemente participar , conocernos, integrarnos, compartir problemáticas de trabajo y que se vaya extendiendo la idea como una red social para que surjan nuevas personas, para lograr un recambio generacional" en las conducciones.

Comentá la nota