El sindicato solicitó que todos los empleados municipales pasen a planta permanente

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Luis Caballieri, expresó que el viernes se desarrolló la primera reunión con el secretario general Mario Buezas, e indicó que en primera instancia se va a trabajar para consensuar el proyecto oficial y el del sindicato, dado que el gremio considera cuestiones que el Ejecutivo no tuvo en cuenta.
El gremialista expresó que tienen que acordar el porcentaje de aumento según cada categoría, pero en algunos casos podría rondar el 25% y, según la categoría, el 18%. Asimismo le plantearon que antes de fin de año todos los empleados municipales tienen que pasar a planta permanente porque el intendente les había prometido cumplir con este pedido en el 2008 y no cumplió.

Caballieri expresó que ellos solicitan categorías específicas por funciones en las áreas y que requieren la clasificación en: personal técnico, administrativo, de servicio, obrero, de inspección, docente, de salud, de Obras Sanitarias y notificador. Anualmente una Junta de Ascensos y Calificaciones integrada por el Departamento Ejecutivo y el Sindicato trataría cada uno de los ascensos con la presencia del empleado municipal en cuestión.

Caballieri indicó que en la recategorización se tendrá en cuenta la antigüedad del empleado, "porque hubo mucha injusticia en eso", y sostuvo que con la modificación se pasará de cuatro a veintiuna categorías. Por último expresó que la próxima reunión será el 21 de agosto en la sede del sindicato y que se trabajará para concretar para el 2010 el nuevo escalafón con sus respectivas categorías.

Comentá la nota