Sindicato de Salud Pública: Renovación de autoridades y críticas al funcionamiento del hospital

Sindicato de Salud Pública: Renovación de autoridades y críticas al funcionamiento del hospital

El pasado viernes se llevó a cabo la renovación de autoridades del Sindicato de Salud Pública con lista única y con la participación de la mitad de sus afiliados. Además, en la primera parte de la entrevista sus referentes hablaron de la delicada situación que atraviesa el Hospital “Mario Larrain”.

Cabe destacar que el sindicato cuenta con 277 afiliados y que se acercó a votar el 50 por ciento, con solamente 4 votos en blanco y 2 nulos, el resto apoyó la lista. Los restantes no se acercaron al sufragio porque se trataba de una sola lista.

En diálogo con BerissoCiudad, una de sus representantes, Norma Graciela Gómez, comentó que “este es el quinto mandato que no se presenta una lista opositora, con aciertos y errores tratamos de pelearla todos los días, nosotros no solo representamos a los empleados del hospital sino también los de las unidades sanitarias, no todos son del municipio sino del Ministerio de Salud”.

En relación a la situación del hospital, Gómez sostuvo que “en el año 2012 fuimos a hablar con el director Provincial de Hospitales (Ortiz) para comentarle lo que estaba pasando y que veíamos que la fuente de trabajo nuestra se venía deteriorando, la falta de infraestructura, esto fue previamente informado al doctor Aued porque había muchos recortes de presupuesto y se les debía a los proveedores”. 

“El año pasado hablamos personalmente con el ministro de Salud (Collia) le informamos que habíamos hablando con Ortiz, previamente en un acto le dimos una nota con las falencias actuales como a falta de profesionales y técnicos, deterioro en el lavadero y el laboratorio, problemas de gas y electricidad”, afirmó.

Además, comentó que el “Mario Larrain” cuenta con solamente un grupo electrógeno que en caso de no funcionar tampoco lo harían las incubadoras y los respiradores artificiales. Desde Provincia les dijeron que iban a comprar cuatro más chicos pero el dinero nunca llegó. Muchas veces tuvieron que asistirlo personal de Defensa Civil.

Por otro lado, el centro de salud ni cuenta con luces de emergencias en las escaleras y pasillos que sería un presupuesto de 5 mil pesos. Esto se pidió desde el año pasado por nota junto a profesionales en gas y electricidad.

“La dirección no ignora todo lo que está pasando pero cuando vas a hablar te dicen que no hay presupuesto, no me mandan plata, no queremos la cabeza de nadie, queremos que el hospital funcione para la comunidad porque acá también se atienden las familias”, manifestó Gómez.

Por último, la representante del Sindicato concluyó que “esto es una crónica anunciada que hace dos años lo venimos hablando, el hospital quedó obsoleto en todo y acá no es como en La Plata que si no te gustan como te atienden te vas a otro, es una situación que se nos escapa de las manos. Tuvimos que salir corriendo para conseguir carbón activado y lecha de magnesio porque teníamos 5 chicos intoxicados, no había en pediatría”.

Comentá la nota