El Sindicato de Salud Pública inauguró el nuevo edificio del Instituto de Capacitación

El Sindicato de Salud Pública inauguró el nuevo edificio del Instituto de Capacitación
Tal como se había anunciado en diciembre, el Sindicato de Salud Pública de la Provincia inauguró este viernes la nueva sede del Instituto Superior de Formación y Capacitación dependiente de la organización. "Nuestro gremio sigue apostando por una herramienta tan importante como es la capacitación", aseguró Zubieta.
Ante un gran número de personas, este viernes por la tarde quedó inaugurada la nueva sede del Instituto ubicada en diagonal 77 entre calle 10 y 42. El acto estuvo presidido por el secretario General del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta, quien estuvo acompañado por miembros de la Comisión Directiva del Gremio, por Carlos Wets Ocampo, titular de la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y Héctor Daer, secretario General de ATSA.

“Para nosotros es un día de felicidad, pese a que estamos viviendo momentos difíciles en la Provincia, nuestro gremio sigue apostando por una herramienta tan importante como es la capacitación y la muestra está en que inauguramos este nuevo edificio”, señaló a la prensa Zubieta minutos antes de cortar la cinta del nuevo edificio.

Las instalaciones cuentan con cinco plantas, que albergarán a los más de 450 alumnos que asisten al Instituto. En tanto el viejo IFIM, ubicado en calle 3 entre 41 y 42, seguirá funcionando como área administrativa.

Por su parte, el secretario de Capacitación Julio Reynoso sostuvo que “esto era un sueño y hoy es una realidad. Es una inversión en conocimiento”, sintetizó y agregó: “La idea seguir trabajando para los afiliados, porque esto es fruto de sus aportes”.

El acto contó con la bendición de un cura párroco y la palabra no sólo del secretario General sino también de la directora del Instituto Nancy Adriana Facciuto y del titular de la Federación de Trabajadores de la Sanidad.

Además, participaron de la inauguración Luis Parapar, tesorero del SSP; Jorge Ragnetti, secretario de Prensa y Propaganda del SSP; Sergio Alejandre, subsecretario de Coordinación y Atención a la Salud del Ministerio de Salud y Alejandro Costa, subsecretario de Planificación de la misma cartera, entre otras autoridades y dirigentes.

Conflicto salarial

Además, Zubieta, en diálogo con NOVA se refirió al conflicto salarial que mantienen con la gestión sciolista, debido a que no han podido arribar a un acuerdo en las negociaciones de paritarias.

Vale recordar, que en lo que va del anio el Sindicato de Salud mantuvo tres días de huelga: el 24 de febrero y el 5 y 6 de marzo.

“Fue una burla lo que hizo el Gobierno el 4 de marzo convocándonos a paritaria para ratificar la misma oferta que ya habíamos rechazado por la tatoalidad de los gremios”, sostuvo ofuscado el gremialista.

Y agregó: “Fuimos convocados a una conciliación obligatoria y obviamente nuestra organización acató la medida, pero esto no quita que sigue el malestar de los compañeros por lo que vamos a seguir reclamando”.

En este sentido, agregó que el gobierno los convocó a una audiencia de conciliación para el próximo lunes.

“Acá no hay un capricho de un sector gremial que quiere tener un beneficio económico, porque hoy sabemos que cinco puntos más o menos de salarios no nos va a hacer más rico y además porque ese acuerdo salarial al que se arribe se va a consumir con la inflación”, señaló y agregó: “Además del salario necesitamos mejorar condiciones de trabajo y nuestra insistencia es acordar cuestiones sectoriales como la jubilación especial, recategorización, peligrosidad, entre otros temas tan importantes como el salario”, concluyó.

Comentá la nota