El Sindicato de Salud y el doctor Crognale cuestionaron no haber sido consultados por la concejal Robles.

El director del Hospital Doctor Posadas, Félix Crognale, el delegado del Sindicato de Salud Pública, Julio Reynoso, y el secretario de Prensa y Difusión del gremio, Jorge Ragneti, indicaron que si bien están de acuerdo con el proyecto presentado por la concejal no fueron consultados por ella para asesorarse sobre la situación de los empleados del nosocomio.
Crognale aseguró que si bien los concejales pueden realizar los proyectos que consideren importantes la edil Robles presentó un proyecto sobre la regularización de los becarios para el que ellos nunca fueron consultados. Indicó que ellos podrían haberles informado sobre la realidad de los becarios del hospital, y agregó que dentro del proyecto hay ciertos errores, como el del ítem en donde se hace mención a los contratados por cooperadora, algo que no ocurre.

Asimismo explicó que a raíz de la ley de emergencia, de reconversión administrativa, no se podían ocupar vacantes, y dado al déficit en los hospitales de la provincia nació la figura del becado. De esta manera, aquellos que ingresan al sistema lo hacen como becarios y, según lo reglamentado, luego de dos o tres años se titularizan. Crognale manifestó que los que ingresaron en el 2006 ya estarán siendo nombrados en los próximos días, y se está trabajando con el gremio para los becarios 2007.

Julio Reynoso expresó que tampoco la concejal habló con ellos, y si bien están de acuerdo con el reclamo que realiza indicó que debería solicitar esas prioridades para las municipales. Al mismo tiempo aseguró que continúan trabajando respecto a paritarias y becados, los cuales están en negro. Por su parte Ragnetti manifestó que "antes de tocar ciertos temas sensibles tenían que haber tenido una charla previa al respecto".

Comentá la nota