El Sindicato se reunió con el Intendente Ugarte

En la mañana de ayer, a las 8,20 hs., comenzó la primer reunión entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales tras la medida de fuerza que protagonizara el gremio hace dos semanas atrás.

De la reunión participaron por el Sindicato la Secretaria General Sra. Ana María González, el Sr. Luis Burgos, la Sra. María Caracho y el Sr. Juan Carlos Fernández, en tanto que por el Ejecutivo lo hicieron el Intendente Dr. Jorge Mario Ramón Ugarte, la Contadora Municipal Cra. Delfina Lasala y el Jefe de Compras y concejal electo Sr. Leonardo De Acevedo.

La charla, que se prolongó hasta las 10,45 hs., fue amena y el Intendente reconoció en varias ocasiones la justicia del reclamo salarial.

Finalizada la reunión, el Secretario de Prensa del Sindicato Juan Carlos Fernández comentó a nuestro medio "La reunión fue en buenos términos. Tenemos que tratar de que en estas tres reuniones, antes que se eleve el presupuesto al Concejo Deliberante, sean lo más inteligentes posibles. Ni agredir, decir lo que hay que decir, ir con ideas claras de lo que se quiere, y ser flexible en lo que se puede ser flexible. Ellos saben están tratando con gente que les puede complicar la situación."

El representante gremial de los municipales informó que "La semana que viene se realizará un paro todo el día de todos los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, el día Miércoles 23 de septiembre. La Secretaria General le informó al Intendente que nosotros estamos agremiados y que íbamos a adherir al paro, y él dijo que lo hagamos. Ese día van a viajar a Buenos Aires a la Casa de la Provincia algunos delegados y acá se va a tratar de recorrer los lugares y hacer lo que tenemos que hacer acá."

Entre los temas tratados estuvo la conformación de la Mesa Laboral, el respeto por la carrera municipal, la provisión de indumentaria en los distintos lugares de trabajo, todo para el próximo presupuesto.

Ante nuestra consulta, Fernández informó que "Nos dijeron que el presupuesto del año que viene quedaría en los 34 millones, que es lo que se ejecutó hasta ahora. No nos dijeron de dónde van a sacar los recursos para pagar el aumento. Pero ellos son los que tienen la responsabilidad de ejecutar y responder a las expectativas de los trabajadores, y deberán sacar de donde corresponda para cumplir con los compromisos"

Las próximas reuniones se realizarán los días 9 y 23 de octubre, y el 31 de octubre se elevaría el presupuesto si es que no se pide prórroga.

Comentá la nota