EL SINDICATO SE REUNIÓ CON EL EJECUTIVO

En una reunión desarrollada ayer en el Palacio Comunal, el Secretario de Hacienda Sr. Pedro Tablar debatió con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales el ajuste salarial que se aplicará a partir de enero próximo.
La oferta del Ejecutivo, que colmaría las expectativas de los representantes gremiales, lleva el sueldo básico -que hoy está en $ 856.- para la categoría más baja- a $ 1092, por 35 hs. semanales.

Ello representaría un 28% de incremento, lo que estaría a tono con lo propuesto por el Gobierno Nacional "La Nación aumenta a $ 1240.- pero es por 8 hs. diarias. A nosotros nos llevan en total el sueldo a $ 1.200" nos explicaba uno de los delegados gremiales presentes en la reunión

La noticia que no es tan buena, es que se aplicará una reducción en el presentismo de $ 50.-, justamente el mismo monto que se había prometido en enero del 2008 y se empezó a pagar recién en septiembre de este año.

De esta manera, y de aprobarse el aumento cuando el Concejo Deliberante trate el presupuesto en diciembre próximo, los empleados municipales de la categoría mínima pasarán a cobrar $ 1.192.

También se habló en la reunión, teniendo en cuenta los incrementos del costo de vida que se están registrando permanentemente, de un posible ajuste a mitad de año que se irá conversando en los próximos meses.

Comentá la nota