El Sindicato de Municipales se reunirá el 11 con el Ejecutivo.

La entidad gremial no planteó inicialmente un monto de aumento pretendido. "Espero que al Intendente le haya ingresado dinero y tenga la posibilidad el 11 de mayo de salir airoso con algo a efecto de evitar un conflicto", manifestó Beccarini. Sostuvo que hubo buena predisposición del Ejecutivo para conversar sobre la problemática.
El Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvo días atrás un encuentro con el titular del Ejecutivo local Marcelo Carignani y el secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Castaño para dar continuidad a la negociación por mejora salarial para los trabajadores del plantel municipal.

Según afirmó a EL NORTE el secretario General del sindicato Vicente Beccarini, el Intendente concedió una reunión para el 11 de mayo próximo donde se abordará la cuestión salarial.

"Espero que al Intendente le haya ingresado dinero y tenga la posibilidad el 11 de mayo, cuando nos vamos a juntar como última instancia, de salir airoso con algo, a efecto de evitar un conflicto", manifestó. Y aseguró que Carignani mostró predisposición para atender el reclamo: "En lo que a conversación se refiere puso muy buena predisposición. Vamos a ver en los hechos si se concreta, porque con este gremio los compañeros estuvieron tomando medidas –a principios de abril- en distintos ámbitos municipales. Medidas que anunciaban un paro, la gente estaba muy bulliciosa por el tema de un aumento salarial".

Recordemos que la retención de tareas se llevó a cabo en las áreas del Corralón, Obras Sanitarias, Cemac, Espacios Verdes, Cementerio.

"Como sabemos, no son sueldos dignos los de los municipales. El Intendente iba a recurrir a la coparticipación más los ingresos por impuestos para ver si podía otorgarnos un aumento", afirmó Beccarini.

Expectativas

El Sindicato de Municipales no planteó un monto fijo de aumento pretendido. "Pretendemos que ellos ofrezcan para ver y evaluar la situación. Toda la vida este Sindicato ha esperado la propuesta salarial que conceden para decir si es suficiente o insuficiente, jamás pedimos un monto. Porque esa cantidad hoy puede ser buena y mañana se desdibuja. Las cosas aumentan, eso puede pasar a ser obsoleto y terminamos cometiendo una injusticia por apresurados", declaró el gremialista.

Al tiempo que afirmó: "Espero que en aras de buena voluntad, al margen que están a un paso de un acontecimiento político, sea el momento oportuno para dar una solución a los trabajadores municipales. Es conveniente para todos. Si le dan solución a su problema el trabajador municipal no tendrá conflicto. Los intendentes se tienen que dar cuenta que si andan bien con su plantel de trabajadores las gestiones van a ser buenas y si andan mal las gestiones serán malas. Si bien ellos necesitan a la población para pedirle los votos, acá hay un grupo de 1.300 compañeros aproximadamente que los pueden acompañar siempre y cuando ellos den solución para sus trabajadores".

De no llegar a un acuerdo en cuanto a la requisitoria de mejora salarial, el gremialista declaró que actuarán en base a la decisión de los afiliados: "De no prosperar esto siempre vamos a acompañar la voluntad de los compañeros, somos bastante grandes como para tomar decisiones propias".

Otros reclamos

Actualmente las tareas en todos los sectores municipales de la ciudad se desarrollan con normalidad sin ningún tipo de medida por parte de los trabajadores.

"El plantel municipal está expectante hasta el 11 para ver qué va a pasar", indicó Beccarini.

Aunque reconoció que el tema salarial no deja de ser una prioridad, sostuvo que hay otros temas de interés para los trabajadores que tuvieron discusión con los integrantes del Departamento Ejecutivo, como ser el porcentaje por tarea riesgosa para los compañeros del Cementerio y algunos otros sectores, y reflotar la comisión por calificación y ascenso. "El Intendente ha accedido a concedernos estos beneficios que nos asisten por derecho", dijo.

Comentá la nota