Sindicato de Municipales pretende un básico de 1450 pesos

Es para equiparar las remuneraciones con el nivel privado y mejorar los salarios de los jubilados. Actualmente, el mínimo es de 871 pesos. Admiten que ya se han recibido algunos incrementos.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar volverá a la carga para reclamar un pedido que se renueva año a año: el aumento del básico de los empleados comunales.

En este caso, conducidos por Luis Molina, nuevo Secretario General del gremio, solicitan que el mínimo se eleve de los 871 pesos actuales a los 1450 pesos, monto fijado como salario mínimo por el Gobierno Nacional y que rige en algunos estamentos públicos y privados.

Molina adelantó que el pedido se formalizará presumiblemente la semana que viene, cuando una vez que el intendente Humberto Zúccaro vuelva a sus funciones luego de la licencia anual.

De todos modos, Molina señaló que la actual gestión ha aumentado no sólo el básico sino que ha otorgado montos no remunerativos "que han mejorado" el sueldo del trabajador. En ese sentido, el año pasado el básico subió en 100 pesos para todas las categorías, mientras que se otorgó a medados de año una cifra no remunerativa de 50 pesos.

Además, recordó Molina, "se adoptaron medidas como el pase a planta permanente de algunos becados y la efectivización de otros trabajadores".

"Sabemos que nuestro pedido está atado a una cuestión presupuestaria, pero entendemos que el básico tiene que elevarse, porque así se mejoran también por ejemplo las jubilaciones, que se calculan en base a ese mínimo", expresó Molina.

Comentá la nota