El Sindicato de Municipales pidió 300 pesos extras para el aguinaldo

En una carta a Zúccaro le reclamaron un desembolso único, por ese monto, "para todos los compañeros". Pidieron además una suba en el básico. Desde Pilar siguen presionando para la derogación de la Ley 11757.

El Sindicato de Trabajadores Municipales envió esta semana una carta al intendente Humberto Zúccaro en donde le solicitan "un pago extraordinario de 300 pesos" que, de acceder al pedido, debería abonarse junto al Sueldo Anual Complementario.

La carta lleva la firma de Oscar Campofreda y en ella se solicita "un aumento salarial al básico de todo el personal municipal, afiliado o no a esta organización sindical", se indicó en la misiva.

Además se pide "el pase a planta permanente de todos los compañeros contratados", la "entrega de indumentaria y calzado para todo el personal", y la recategorización de los agentes, toda vez que "se produjo un aplastamiento de los sueldos".

Ayer, en un breve contacto con nuestro medio, Campofreda defendió el pedido de todos los ítems y aclaró que "se trata de los reclamos que nos elevan nuestros compañeros afiliados".

El dirigente, flanqueado por quien será el futuro conductor de ese gremio, Luis Molina, apeló a la buena voluntad de Zúccaro: "Esperemos que el compañero intendente escuche nuestro pedido, porque siempre se mostró dispuesto a escucharnos", dijo Campofreda.

Hasta ayer, al cierre de esta nota, el jefe comunal no se había expedido de la solicitud, y se estima que en los próximos días se conozca cuál es la posición del Ejecutivo en torno a este reclamo.

Carpa en La Plata

Con la consigna de pedir la derogación de la Ley 11757, que impide las negociaciones salariales entre intendentes, un grupo de Municipales de Pilar viajará a La Plata para custodiar la carpa que montó la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses frente a la gobernación.

Dicha carpa se levantó con el objetivo de pedir la derogación de esa normativa y será custodiada por pilarenses, desde el mediodía del viernes 27 de noviembre y por 24 horas.

La FESIMUBO viene pidiendo la desactivación de esa ley, al entender que quita beneficios a los trabajadores, entre ellos la antigüedad y el debate por el tema de los salarios.

De hecho días atrás un grupo de 40 representantes de los trabajadores partió hacia La Plata para manifestarse en contra de la ley, conjuntamente con otras delegaciones que luchan por el mismo reclamo.

"Seguiremos pidiendo por la derogación", insistió Campofreda ayer, en diálogo con Resumen. Luego, Molina agregó que "la lucha continuará hasta que la Legislatura deje sin efecto esa ley".

Comentá la nota