EL SINDICATO DE LOS MUNICIPALES DE CONCEPCION DEL URUGUAY CRITICO A BISOGNI Y PIDIO A TRABAJO QUE TOME DEFINICIONES.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Concepción del Uruguay (SOEM) quiere que la Dirección Provincial de Trabajo resuelva “el levantamiento de la conciliación obligatoria” y que “se sancione disciplinaria, legal y económicamente” a la Municipalidad local por no haber asistido a la audiencia de conciliación que se celebró el pasado 6 de enero, entre otros motivos • Así lo informó a APF el titular del gremio, Mario Barberán, quien criticó al intendente Marcelo Bisogni: “No puede decir que nuestros reclamos ponen en peligro el equilibrio presupuestario, cuando él, sus funcionarios y los concejales se aumentaron hasta un 70 por ciento sus dietas” • Mañana los trabajadores se reunirán en asamblea.
“Estamos esperando una definición de la Dirección de Trabajo”, dijo Barberán, quien recordó que el gremio solicitó “el levantamiento de la conciliación obligatoria para que las partes queden liberadas” y que “se sancione disciplinaria, legal y económicamente” a la Municipalidad local por no asistir a la audiencia de conciliación que se celebró el pasado 6 de enero, en el marco del conflicto iniciado por los trabajadores en reclamo de mejoras salariales.

“Se debería sancionar a la Municipalidad no sólo por no haber asistido a la audiencia del 6, sino también por haber presentado, encima fuera de término, una nota copiando una presentación similar a la que hicieron el año pasado, por no haber contestado los puntos que se habían comprometido a responder en la audiencia del 29 de diciembre y, por no haber presentado ninguna oferta superadora”, agregó el dirigente.

“En definitiva, el Municipio ha violado la conciliación, por lo que queremos que la Dirección de Trabajo resuelva en consecuencia”, afirmó Barberán, al tiempo que recordó que “desde noviembre venimos con este conflicto y consideramos que es hora de que se resuelva”.

• Duras críticas al Intendente

El intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, señaló que “al que no le alcance el sueldo que trabaje a la tarde” y afirmó que “no se puede poner en riesgo el equilibrio presupuestario”.

La respuesta del titular del sindicato no se hizo esperar: “Estamos realmente sorprendidos por sus declaraciones y creemos que no es manera de responder a nuestros reclamos”, dijo.

“Dice eso como que el trabajo abundara, cuando ni siquiera los desocupados consiguen trabajo”, sostuvo Barberán.

A su vez criticó el “argumento oficial” sobre la posibilidad de que un aumento a los trabajadores puede poner en riesgo el equilibrio de las finanzas de la Municipalidad.

“No puede decir eso, cuando él, sus funcionarios y los concejales se aumentaron hasta un 70 por ciento sus dietas. ¿De qué equilibrio estamos hablando”, arremetió Mario Barberán.

“Nosotros simplemente pedimos que se balnquee lo que estamos cobrando en negro, que son 540 pesos. Sólo pedimos lo que nos corresponde y lo que está establecido en la Constitución Provincial y Nacional: que se respete la carrera administrativa, que se cobre un salario digno, que los trabajadores tengan sus elementos de trabajo y que los salarios sean en blanco”, argumentó el sindicalista.

“Éste es un gobierno peronista y no entendemos dónde quedaron los proyectos de una distribución justa de la riqueza y de apuntar a la dignidad de los asalariados. El Intendente va en contra de la doctrina de Perón y Evita”, enfatizó.

• Asambleas

Más adelante, Barberán adelantó a esta Agencia que “mañana se realizará en Victoria un Plenario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), donde el punto más importante a tratar será la situación en Concepción del Uruguay”.

Además, dijo que “por la noche habrá una asamblea en nuestra ciudad, en la que informaremos a la gente cuáles son las novedades y analizaremos los pasos a seguir”.

Comentá la nota