El sindicato municipal solicita que se incorpore a los empleados a planta permanente

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo, José Luis Caballieri, manifestó que a través de una carta efectuaron este pedido al intendente Gorosito. Asimismo consideró que está atrasado el trabajo con respecto al escalafón y que aún no han recibido el 6% de aumento que habían acordado con el secretario de Hacienda.
Pase a planta permanente

Caballieri expresó que a través de una nota solicitaron al intendente que cumpla con la promesa efectuada en 2008 de incorporar el personal mensualizado y jornalizado a planta permanente. Asimismo remitieron copia al presidente del Concejo Deliberante y a los presidentes de los bloques de concejales.

Expresó que algunos pases se efectuaron durante el interinato de José Luis Salomón, pero luego no hubo más pases. Consideró que es muy importante cuando se otorga este pase hacerlo en conjunto con el gremio para que no beneficie gente políticamente. "Que no haya más empleados de primera y empleados de segunda. Trabajar de manera precaria no es bueno para un empleado", dijo.

Escalafón

Con respecto al escalafón y la recategorización de los empleados sostuvo que están demoradas las reuniones y que el viernes de la próxima semana el secretario general se hará presente en la sede del sindicato para trabajar al respecto. Asimismo se mostró preocupado porque a esta altura del año ya se debería estar concluyendo esta labor. Caballieri indicó que todavía no se culminó con la evaluación de tareas que desarrolla cada uno de los empleados y su antigüedad, paso previo a la consideración de su categoría en el escalafón.

Incremento salarial

Con respecto al 6% de incremento salarial, el sindicalista afirmó que estuvieron reunidos con el secretario de Hacienda Sergio Olarticoechea hace 15 días para su concreción, pero el funcionario les manifestó que les había demandado un dinero no previsto el aumento del salario familiar, por lo que habían tenido que posponer su pago. Sostuvo que se reunirán próximamente para que esa suma pase "con urgencia" al básico.

"El intendente todos los días da subsidios, está comprando coches nuevos y camiones por leasing. Quizás será necesario, pero el empleado también es necesario y lo necesitan para poder vivir", concluyó.

Comentá la nota