El Sindicato Municipal hoy reclama con una "toma simbólica"

La idea es repartir folletos en los lugares de trabajo -a los compañeros y vecinos-, para generar conciencia de las dificultades por las que atraviesan los trabajadores. De esta manera el Sindicato plantea su "toma simbólica", que hoy tendrá lugar para pedir la derogación de la Ley 11.757, e insistir para conseguir una mejora salarial.
El secretario General del gremio, Fernando Garrido, estuvo distribuyendo los folletos que mañana van a circular en las dependencias de la comuna, no sólo entre los empleados, sino con aquellos que vayan por trámites.

Integrantes del gremio hoy estuvieron en Moquehuá en los preparativos de la manifestación.

Vale recordar que los Municipales piden "estabilidad laboral, derecho a paritaria y salario vital y móvil".

Por otra parte, en el orden local están a la espera de las conversaciones que definirán cuestiones como el plus, las horas extras, y la situación salarial a partir del 1º de enero próximo.

Los dirigentes del Sindicato destacaron que en este caso la movilización que se está dando en la Provincia de Buenos Aires es para lograr la derogación de la Ley 11.757, que según señalan, afecta derechos de los trabajadores.

Para ello van a permanecer en las escalinatas del Palacio Municipal y en otras dependencias, repartiendo folletos que explican las razones de la protesta.

Comentá la nota