El Sindicato Municipal reclama el pago de haberes en forma integra.

Cuestiona una vez más la decisión del Ejecutivo de pagar en cuotas.
Se efectuaron dos días consecutivos de reuniones con el Departamento Ejecutivo a los fines de lograr una salida al planteo del Sindicato de Trabajadores Municipales por el cobro de los salarios desdoblados.

Darío de Pablo señaló que si bien en las reuniones se dejó bien en firma cual es la postura gremial, las deliberaciones se concretaron en un clima de normalidad.

El gremialista sostuvo que en la reciente cena del trabajador municipal se volvió a insistir en que no era justo que los trabajadores, con tan magros ingresos, tengan que cobrar en dos tramos.

"Los empleados de comercio tienen su paritaria; los metalúrgicos también y así muchos otros, en cambio nosotros no tenemos un mínimo garantizado; siempre estamos tratando de lograr lo que se pueda en cada municipio" agregó como agravante.

De Pablo decía que lo único que pretenden es un salario digno para poder mantener a sus familias y "sabemos que otros distritos de la Provincia cobrar el sueldo de una sola vez y es lo que pretendemos para Bragado".

El gremialista sostuvo que desde el Ejecutivo se aduce una nueva baja en la coparticipación agregando que existen igualmente posibilidades para que el municipio pague el sueldo en una sola cuota y luego aparte horas extras, viáticos o plus.

Comentá la nota