El Sindicato Municipal pide al Gobierno que cumpla con medidas ya acordadas

Los representantes del gremio dicen que si no logran el objetivo tomarán medidas de fuerza que van desde Asamblea Permanente a un Paro de Actividades.
El jueves al mediodía se realizó una reunión entre funcionarios y miembros del Sindicato de Empleados Municipales. Los temas centrales son diferentes reclamos para beneficiar a los trabajadores. Eso fue lo que manifestaron Cristian Carrizo y Marcelo Clavellino al salir de este encuentro.Solicitan en el Hospital, que se contemple el pago de la nocturnidad para el cuerpo de Enfermería que se desempeña justamente por la noche, ya que trabajan 40 horas semanales, cuando deberían hacerlo 35, que significan 20 horas de más.

El secretario gremial señaló que esto debería haberse implementado a principio del año, por lo que el Sindicato quiere una solución pronta y definitiva.

El contador Apaolaza, presente en la reunión, manifestó la imposibilidad de acceder en esta instancia a este reclamo por cuestiones de orden presupuestario.

El Sindicato solicita al menos, se dé cumplimiento con lo acordado en el Acta del 27-11-2008, respetándose los francos convenidos.

Habló también el director del Hospital, Marcelo Dávila, manifestando que arbitrará los medios necesarios para dar cumplimiento con lo pautado lo antes posible. Concretamente, tratará de otorgar un franco mensual por cada enfermero que trabaje en el turno noche.

Finalizada la reunión Carrizo planteó la necesidad de instrumentar cuanto antes la recategorización laboral que fuera aprobada en el presupuesto del corriente año, la que debió llevarse a cabo a partir de julio.

Cristian aseguró que de no ser cumplida dichas solicitudes analizarán qué medidas adoptar, no descartando la posibilidad de realizar un paro de actividades.

En esta reunión estuvieron presentes, además de los mencionados, la secretaria gremial Estela Toledo, el asesor legal muncipal Ignacio Respuela y la jefa de personal Analía Di Catarina.

Comentá la nota