Sindicato Municipal: Los Municipales ya pudieron cobrar desde el sábado por cajero automático

Alertaron que el cambio de cable numerica por la de letras puede ser complicado para algunos trabajadores, se recomienda ir acompañados por algun familiar.
La secretaría de Prensa y Difusión del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, a cargo de Charly Schneider, informó que ya está disponible desde el sábado el cobro salarial de este mes. Si bien el día de pago estaría programado para el lunes próximo, muchos municipales ya han podido cobrar, pero advirtieron que les llevo varios minutos darse cuenta del sistema de cambio de claves de la numérica a la de letras.

El modo operativo es el mismo, cuando uno ingresa la clave que utiliza siempre, comienza la operación como de costumbre, ingresa el tipo de operación que quiera realizar, luego de ingresar el monto seleccionado para retirar, le advierte sobre un cambio de sistema, la máquina imprime un ticket con una clave nueva de tres letras en imprenta; ejemplo AYZ, luego de poner siguiente, le pedirá que elija entre diferentes combinaciones que apacen en pantalla, en grupos de dos columnas donde se encuentra de a una las letras que les dio la máquina. Por ejemplo puede aparerecer HDA, usted deberá elegir ese grupo porque contiene a la A, luego puede aparecer JFY, usted seleccionará esa tambien porque aparece la Y, y por último puede aparecer JVZ, usted seleccionará ese grupo de tres porque aparece la Z. Entonces le dira que el cambio de clave fue realizado con éxito; de ahí en adelante comienza de cero la operación para retirar el dinero. Guarde cuidadosamente el código de tres letras AYZ porque lo volvera a utilizar en el futuro.

Si no puede realizar la operación, espere hasta el día lunes y vaya acompañado por alguíen conocido que entienda el sistema o pida que personal del banco que le explique como se realiza la operación. Tenga mucho cuidado de estar acompañado por alquien conocido, no permita que personas ajenas al banco tengan acceso a su clave.

Comentá la nota