El Sindicato Municipal hizo uso de la banca 13

Claudio Lencinas, Secretario General del gremio, puntualizó los reclamos que están pendientes. Los concejales pidieron que nuevamente la mesa tripartita se conforme para discutir los temas que preocupan al gremio.
En la sesión de este martes en el Honorable Concejo Deliberante, hizo uso de la banca número 13 el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tornquist.Claudio Lencinas Secretario General, expuso durante diez minutos cuales son los temas puntuales que preocupan al empleado.

Puntualizó Lencina que hay reclamos desde el 2008 sobre retroactivos que se adeudan por errores en liquidaciones de jornales. También se refirió a la urgente necesidad de retomar las reuniones para poder concretar un aumento a corto plazo porque la inflación se devora el sueldo municipal.

El titular del gremio se preguntó durante su alocución “Donde queda el derecho a Huelga. La Protección integral de la Familia. Quién protege al trabajador cuando sus derechos son violados. Esto le corresponde al poder ejecutivo y son ellos lo que no respetan. Nosotros vamos a defender nuestros derechos y no queremos ser rehenes políticos” indicó.

También hablaron luego de la alocución los concejales Manuel Picado, Horacio Buitrago y Marita Skolak agradeciendo la presencia de Lencina.

Comentá la nota