Sindicato Municipal: El gremio se reunió con autoridades del Hospital por temas que preocupan a los trabajadores de la salud pública

El secretario de Prensa y Difusión del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, Charly Schneider informó que autoridades del gremio se reunieron con el Secretario de Salud del Municipio de nuestra ciudad para tratar temas que preocupan a los empleados de la Unidad Hospitalaria San José.
En primera instancia y en forma reiterada se consultó sobre el avance del cobro por parte de la Provincia de Buenos Aires los $600 pesos de bonificación para todos aquellos municipales que trabajaron directamente con la crisis de la pandemia de la gripe H1N1.

"Ante versiones y confirmaciones de que algunos municipios como es el caso del Hospital de Zárate ya lo habrían cobrado, el secretario explicó que si bien son distritos muy cercanos un hospital es provincial y el otro municipal, en ese orden es que se están realizando los pagos, luego de pasar por una auditoría del GAP correspondiente a cuestiones administrativas ministeriales.

En este sentido se tomó como positivo el resultado de que se podría estar cobrando esa bonificación durante el mes de octubre; terminando de esta manera con versiones de otros sectores donde se dice que el dinero se desvió para otra cosa".

Con respecto al otro tema tratado se supo que se planteó la posibilidad de dar respuesta a otro pedido del sindicato que es que se cumpla con los plazos legales de entrega de la indumentaria correspondiente al personal de servicios, ya que no se estaba cumpliendo en tiempo y forma con ese deber del empleador.

El secretario Miguel Rosini se mostró muy contemplativo ante el pedido y se manifestó por positiva ante esa justa demanda, por lo cual pondrá en marcha los trámites correspondientes para que se cumpla con la entrega de vestimenta de trabajo de mas de 30 personas que se desempeñan en ese sector".

Schneider explicó tambien que hace poco tiempo la intendenta municipal hizo entrega de la indumentaria a las enfermeras de esta secretaría y que ahora podría cumplirse con esta segunda etapa que integra a las mucamas.

Comentá la nota