Sindicato Municipal: Fue un éxito el curso de ”Gremialismo en la Argentina” Participaron gremialistas, municipales y particulares

Se llevó a cabo con éxito el primer Curso de Gremialismo en la Argentina a través del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, en el salón de conferencias de la UOM. El mismo fue organizado por la Secretaría Adjunta a cargo de Patricia Rosas y la Secretaría de Prensa y Difusión a cargo de Charly Schneider.
El curso se realizó con la disertación Dra. María Vendemiati, docente universitaria que además tiene amplia experiencia en leyes laborales y ha conformado el concejo de formadores de algunas de ellas y que ha tipiado el original de la ley de contrato de trabajo, entre otros detalles importantes de su currículo.

En la apertura del curso el secretario de Salud municipal San José, Dr. Miguel Rossini hizo entrega a Vendemiati de un símbolo de nuestra ciudad como "Cuna del Primer Automóvil Argentino" en nombre de la Municipalidad de Campana.

Tras una explicación global sobre el funcionamiento de la leyes laborales, alcances y limitaciones, se profundizó sobre la ley 11.757, que rige sobre los municipios de la provincia de Buenos Aires, pronta a ser modificada sobre puntos importantísimos, que hasta ahora jaquean los derechos de los trabajadores municipales, laburantes que se encuentran en cada rincón del territorio argentino.

Recordemos que la derogación de esta ley, es uno de los puntos más importantes en la tarea de la federación FESIMUBO, a la cual pertenece el gremio local de los municipales.

En la mitad del curso se ofreció un refrigerio a los asistentes, momento que sirvió para la reflexión sobre la continuidad de este tipo de cursos.

Ya al finalizar se hizo entrega de los diplomas de asistencia, que serán tenidos en cuenta en los legajos laborales. El Secretario General Carlos Barrichi, junto a Patricia Rosas hicieron entrega de un presente a la disertante, a Oscar Lima, representante de la Comisión Directiva de la UOM y a María Siena, responsable de la dirección de FM del Paraná, quien hizo posible continuar con misión encomendada por el gremialista recientemente desaparecido Ángel Recúpero, mentor de estos cursos de capacitación abiertos a la comunidad en Campana.

Con la promesa de seguir adelante con este tipo de temáticas los participantes recibirán próximamente el material escrito de lo que fue disertado.

Comentá la nota